Café Maya da inicio a una tradición para celebrar el Día Internacional del Café

Fuente: Café Maya

Este 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café. En nuestro país, Café Maya compartió con la población parte de su esencia de este rico grano, que por varios años ha sido parte de miles de familias hondureñas.

En Tegucigalpa, el equipo de Café Maya dijo presente en la colonia más popular de la capital, la Kennedy. El gran equipo de este café hondureño, estuvo regalando producto a todas las personas de la zona y muchas tazas de café.

Fuente: Café Maya

“Estamos regalando una nueva presentación llamada Café de Palo, para celebrar el Día Internacional del Café y sabemos que en Honduras no puede faltar el café en el desayuno aprovechamos para regalarle a los hondureños un poquito de nuestro café”, manifestó Víctor Kafati, Gerente de Mercadeo de Café Maya

El café es uno de los productos más comercializados del mundo y una de las tres bebidas más consumidas a nivel mundial por la población. Durante los últimos años, Café Maya ha llegado ha conquistado el paladar de todos los hondureños y/el de otras personas a nivel internacional con sus diferentes presentaciones gourmets.

“El café tiene ese poder que en cualquier parte de mundo reunir familias, amigos y para eso es hoy, para darle la importancia, el realce y no digamos Honduras que es el quinto producto de café más importante a nivel mundial”, mencionó Andrés Kafati, Director Fiscal de la Asociación de Tostadores de Café de Honduras

Fuente: Café Maya

Por otra parte Café Maya compartió de su producto a la población en diferentes ciudades del país; en Tegucigalpa se hicieron presentes en la colonia Kennedy, en el centro de La Ceiba y en San Pedro Sula en la colonia Lomas del Carmen.

La primera fecha oficial en que se celebró el Día Internacional del Café, fue el 1 de octubre de 2015, según lo acordado por la entonces Organización Internacional del Café y se llevó a cabo en Milán, Italia.

Fuente: Café Maya

Con esto dan comienzo a una nueva tradición, en el que Café Maya celebra el Día Internacional del Café compartiendo sus productos con todos los hondureños, en esta ocasión fueron estas tres colonias las elegidas y se espera para el otro año poder visitar otras más.