Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos dan positivo por COVID-19

Fuente: Infobae

A través de la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública la noticia de que él y su esposa, Melanie Trump, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El COVID-19 ha afectado al presidente en plena campaña electoral, a tan solo pocas semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Asimismo, dio positivo por COVID-19  una persona cercana al presidente Trump, su asesora Hope Hicks a quien recientemente se le vio bajar del avión presidencial sin mascarilla.

La Casa Blanca dio a conocer un comunicado, escrito por Sean P. Conley, médico personal del presidente Donald Trump, en el que afirma que tanto el mandatario estadounidense como su esposa se encuentran “bien” y que planean quedarse dentro de la residencia presidencial en Washington durante este tiempo de aislamiento.

Durante meses Trump dio a entender públicamente que la gripe común es más peligrosa que la COVID-19 y se mostró escéptico sobre la gravedad de la enfermedad. El presidente de Estados Unidos se suma a la lista de mandatarios que se vieron contagiados en los últimos meses, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Reino Unido, Boris Johnson.

El país norteamericano ha sido uno de los que más contagios ha tenido por este virus, con 7 millones 310 mil casos y con 208 mil muertes, entre los estados más contagiaos están California, Texas, Florida, Nueva York y Georgia. A nivel mundial se reportan un total de 34.2 Millones de contagios y un total de 1.02 millones de muertes, siendo Estados Unidos, como el país con más casos por COVID-19.