Una montaña rusa de emociones que dejó puros empates

La Jornada 1 del Torneo Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional llegó a su fin, ya que este sábado se disputaron los tres partidos que estaban pendientes.

Sí, es cierto, solo se dieron empates en estos duelos restantes, pero en general podemos decir que tuvimos una montaña rusa de emociones; desde un partido poco entretenido en Tocoa hasta uno muy agitado y con muchos goles en La Ceiba.

Sin más qué decir, repasemos lo que nos dejó cada enfrentamiento.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
REAL SOCIEDAD 0-0 REAL DE MINAS
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Árbitro Central: Darwin Gómez

Cuando se habla de un empate a cero goles muchos piensan que se trata de un partido aburrido. Bueno, este duelo entre aceiteros y mineros se mantuvo en el punto de equilibrio, no fue malo pero claramente quedó a deber.

Se resaltan algunas intervenciones de los guardametas y fallas clarísimas como la que tuvo Darwin Andino del Minas en los últimos minutos del encuentro. No hay duda que los aficionados se quedaron con el grito de gol atorado en la garganta.

Podemos decir que el empate es un gran resultado para los visitantes, pues en esa condición comienzan a sumar puntos, mientras que Real Sociedad indudablemente perdió dos unidades en su patio.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
VIDA 3-3 PLATENSE
Estadio
Ceibeño
Árbitro Central: Óscar Moncada

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Platense
Vida 1-0 Platense (Alexander Aguilar, 14’)
Vida 2-0 Platense (Alexander Aguilar, 41’)
Vida 2-1 Platense (Jeancarlo Vargas, 43’)
Vida 2-2 Platense (Jeancarlo Vargas, 54’)
Vida 2-3 Platense (Carlos Bernárdez, 71’)
Vida 3-3 Platense (Carlos Meléndez, 84’)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

El regreso a los banquillos de Ramón Enrique Maradiaga nos dejó claro que su idea de juego no desaparece a pesar de haber estado dos años sin dirigir; sigue pensando que en el fútbol se gana atacando, y claro, eso genera espectáculo.

Por tal razón el Vida con autoridad tomó ventaja de 2-0 en el encuentro, pero en ocasiones esa versión ofensiva genera algunas desatenciones en defensa, mismas que se terminan pagando, tanto así que el Platense remontó y se puso 2-3 arriba en el marcador.

Los escualos habían conseguido remontar el partido, sin embargo en la recta final les tocó nadar en contra de la corriente, pues terminaron jugando con uno menos por la expulsión de Anthony Martínez a los 74 minutos.

A eso agreguemos una falta penal que salvó a los cocoteros de la derrota. Justamente al minuto 84 Carlos Meléndez remató, y aunque el portero Mariano Pineda había detenido el disparo, en el rebote el jugador ceibeño no falló, colocando el definitivo 3-3 en un duelo que recordaremos por mucho tiempo.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
HONDURAS PROGRESO 1-1 MARATHÓN
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Árbitro Central: Nelson Salgado

Desarrollo del Partido:
Honduras Progreso 0-0 Marathón
Honduras Progreso 0-1 Marathón (Luis Vega, 23’)
Honduras Progreso 1-1 Marathón (Erick Andino Portillo, 40’)

En la previa el gran favorito para ganar era el Marathón, y todo comenzó bien para los dirigidos por Héctor Vargas, pues con un tanto de Luis Vega tomaron ventaja en el partido.

El asunto es que los progreseños no tiraron la toalla, no se achicaron y por eso encontraron el empate, siendo Erick Andino Portillo quien desde el punto penal colocó el 1-1 del juego.

Todo ello sucedió en la primera mitad, ya en la segunda el desarrollo del duelo quedó marcado por la expulsión de Kervin Arriaga del Marathón a los 58 minutos. Esa situación obligó a Vargas a cambiar la estrategia, tanto así que al final del partido el técnico arrocero Mauro Reyes dijo lo siguiente:

“Pudimos haber ganado el partido, pudiéramos estar primeros en el grupo, pero bueno, yo vuelvo y repito, mi equipo va a jugar a ganar, no importa cómo sea y contra quién sea. Yo no me puedo conformar porque saqué un punto y corté una racha de 11 partidos, hoy quería ganar (…) Marathón parecía equipo pequeño y comenzó a tirarnos la pelota y eso me deja satisfecho porque nosotros intentamos jugar a ras de pasto”.

Al final el duelo terminó 1-1, y con esto se acabó la primera fecha del Apertura 2020.

RESULTADOS / JORNADA 1:
UPNFM 2-3 Motagua
Real España 1-1 Olimpia
Real Sociedad 0-0 Real de Minas
Vida 3-3 Platense
Honduras Progreso 1-1 Marathón

POSICIONES / GRUPO NORTE
1.- Platense (1 punto)
2.- Vida (1)
3.- Honduras Progreso (1)
4.- Marathón (1)
5.- Real España (1)

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR
1.- Motagua (3 Pts)
2.- Olimpia (1)
3.- Real Sociedad (1)
4.- Real de Minas (1)
5.- UPNFM (0)