ANAVIH conmemora junto al pueblo hondureño el ‘Día Mundial del Huevo’

Fuente: ANAVIH

En el mes de octubre se celebra una fecha especial, conmemorando a un alimento que es parte del día a día de las familias hondureñas. Si, este mes se celebra el Día Mundial del Huevo y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) lo celebrará a lo grande.

A partir de 1996 y establecido por la Comisión Internacional del Huevo, de la cual ANAVIH forma parte; cada segundo viernes del mes de octubre se celebra “El Día Mundial del Huevo”. Para Honduras, sería su quinto año consecutivo formando parte de esta celebración mundial mediante el desarrollo de diferentes actividades.

Fuente: ANAVIH

Para este 2020, 153 países se unen para resaltar las bondades nutricionales del huevo. La fuente proteínas de mayor calidad y que contiene todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Es por ello, que a partir de hoy ANAVIH y sus agremiados a nivel nacional, como todos los años se unen a dicha celebración; nombrando octubre como el “mes del huevo”. Par este mes se realizarán diferentes actividades como: premios en redes sociales, concursos de cocina entre influencers y por supuesto, la proyección en actividades de Responsabilidad Social Empresarial a diferentes fundaciones.

Cabe mencionar que este año, la institución ha decidido dedicar esta fecha tan importante a cada uno de los profesionales que a nivel mundial han estado en primera línea luchando contra el COVID-19. Honduras y el mundo entero agradecen a todos esos héroes y heroínas que han puesto su granito de arena para afrontar la pandemia.

Fuente: ANAVIH

“Dedicamos nuestra celebración del Día Mundial del Huevo, a todo el personal que día a día lucha para salir adelante. Este es nuestro homenaje para cada uno de ustedes. Desde el día uno, los avicultores hondureños hemos enfrentado esta pandemia con compromiso y responsabilidad para lograr el bienestar común y es por eso, que en esta fecha tan significativa para nosotros queremos decir ¡Gracias!”, afirma Luis Valle, presidente de ANAVIH.

A nivel nutricional, los huevos desempeñan un papel vital en la alimentación de las personas de todo el mundo; tanto en países desarrollados como en desarrollo. Los huevos han sido reconocidos por expertos como una fuente inagotable de proteínas, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible de forma natural.

Les invitamos a seguir las cuentas oficiales de ANAVIH-Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, para que puedan ser parte de todas las actividades que se estarán realizando en este mes. De igual forma, realizar hincapié en que este producto de la canasta básica es uno de los más importantes y no debe de faltar en las cocinas “catrachas”.