Bebé abandonado en un basurero de Danlí es rescatado por la Policía Nacional

Fuente: Radio HRN

No hay palabras para calificar el abandono de un bebé en un basurero. A principios de esta semana, miembros de la Policía Nacional de Honduras recibieron la denuncia de pobladores del barrio La Reforma, en Danlí, El Paraíso, sobre el llanto de un bebé de dos meses de nacido, que había sido abandonado vilmente en un basurero de la zona.

Servir y proteger, este es el lema de la Policía Nacional de Honduras, es por eso, que los agentes preventivos asignados al Distrito 7-1 de la Unidad Departamental de Policía de El Paraíso hicieron valer su servicio a la población hondureña, acudiendo al pronto auxilio de esta indefensa criatura, la cual había sido dejada a la deriva.

Radio HRN

Luego del rescate, el bebé fue llevado al centro asistencial más cercano de la zona, al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, donde fue atendido por médicos del área pediátrica y según información por parte de los especialistas, el lactante se encuentra muy bien de salud y será entregado a las autoridades de la Dirección de Niñez, adolescencia y Familia (Dinaf).

Asimismo los detectives se encuentran realizando el proceso de investigación correspondiente, para dar con el paradero de los responsables de este acto inhumano, se espera que al responsable se le aplique un castigo riguroso, ya que los niños no piden venir al mundo, los adultos somos los responsables y debemos asumir el cargo de todas sus necesidades.

El País HN

La cantidad de estos casos ha ido en aumento en el país, los expertos concuerdan en que el abandono es una de las vivencias más duras que puede vivir un niño, dejando una lesión profunda en la seguridad de sus relaciones afectivas e interpersonales.

Los bebés siempre lloran al nacer porque es la primera vez que experimentan la separación del amor, y para este niño será triste saber en un futuro que las personas que lo trajeron al mundo lo dejaron a su suerte.

Para quienes tienen la oportunidad de ser padres saben la enorme alegría que traen los hijos a nuestras vidas y solo el hecho de ver este tipo de acciones nos pone a pensar mucho en qué está pasando con la humanidad.