Descubren varios planetas que son “habitables” con mejores condiciones de vida que la Tierra

Fuente: El Confidencial

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha identificado 24 planetas que podrían ser habitables. Dicha investigación se realizó de entre más de 4.500 exoplanetas conocidos que podrían ser candidatos ideales para tener buenas condiciones para la vida, incluso mejores que la Tierra.

Estos lugares se cree que son más antiguos, tienen un mayor tamaño, más húmedos y ligeramente más cálidos que la Tierra. Estos factores, cuando se toman junto con una estrella un poco más fría y de vida más larga, crean mejores condiciones para que se desarrolle la vida, según explicó el equipo de científicos.

Fuente: MuyInteresenate.es

“Con los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos. Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja”, comentó a un medio internacional uno de los científicos.

Los investigadores aseguraron que ninguno de estos planetas cumple todos los criterios de ‘superhabitabilidad’ pero recalcan que todos tienen una puntuación más alta que nuestro planeta en los parámetros.

Fuente: Infobae

El único problema por ahora es que todos estos planetas están a más de 100 años luz de la Tierra, una distancia demasiada lejana para que la humanidad pueda visitarla. Pese a todo, los investigadores afirman que el descubrimiento puede ayudar en la búsqueda de vida en otras partes del universo.