¡Miércoles de mucha intensidad en Liga Nacional!

La Jornada 2 del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional se disputa este miércoles en su totalidad, teniendo en la previa varios juegos que llaman la atención, pero definitivamente uno resalta sobre los demás.

Hablamos del “Clásico de las Emes”, ese que protagonizan el Marathón y el Motagua, siendo una rivalidad histórica del balompié catracho que se ha visto encendida por esa lucha individual que tienen los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez.

Sin duda es un duelo que promete emoción de principio a fin, pero como se mencionó anteriormente también hay otros encuentros, así que no pierdan detalle de cada uno de ellos.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
MARATHÓN vrs. MOTAGUA
Estadio
Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+

Foto de David García.

 

Por la concentración de la Selección Nacional ambos equipos presentan bajas para este duelo; en el caso de Marathón son Edwin Solano Solani y Kervin Arriaga, mientras que por Motagua la situación es más delicada, ya que no contarán con seis jugadores (Santos, Pereira, Izaguirre, Castellanos, López y Castillo).

A pesar de esas ausencias todos estamos conscientes que ambos planteles son muy competitivos, y sin importar quienes salgan al campo es un hecho… ¡Tendremos un partidazo!

En la previa hay muchos atractivos, pero agregaremos un ingrediente más, y es la rivalidad entre los técnicos antes señalada. Héctor Vargas y Diego Vázquez se han enfrentado en 41 ocasiones, dejando un saldo de 14 victorias para el entrenador azul, 11 para el actual estratega verdolaga y 16 empates.

¿Qué resultado creen que nos espera este día?

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
PLATENSE vrs. REAL ESPAÑA
Estadio
Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: David Cruz
Transmite: Tigo Sport

¡Ojo con el siguiente detalle! Real España no vence como visitante al Platense desde el 23 de febrero de 2014.

Desde entonces los catedráticos acumulan 13 partidos consecutivos sin vencer a los escualos en dicha condición; en esos enfrentamientos perdieron nueve y apenas lograron empatar cuatro.

En otras palabras, para el Real España visitar Puerto Cortés es como visitar el infierno, por más que se esfuerzan y luchan no pueden conseguir lo que desean, aunque claro, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
REAL SOCIEDAD vrs. UPNFM
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Jonfy Vallecillo
Transmite: TDTV+

Los aceiteros como locales ya dejaron escapar puntos en la Jornada 1 tras empatar ante el Real de Minas, así que esta tarde ante la UPNFM no tienen margen de error, pues es un rival directo en la lucha por entrar a la liguilla.

El gran problema para Real Sociedad es que se ve las caras ante un rival complicadísimo, y eso es algo que respaldan los números.

Ambos equipos se han enfrentado siete veces en Liga Nacional; de esos duelos los Lobos ganaron cinco, empataron uno y cayeron solo en una ocasión (1-0 el 29 de enero del presente año). Los de Tocoa buscarán entonces su segunda victoria consecutiva ante los universitarios.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
OLIMPIA vrs. REAL DE MINAS
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Carlos Cruz
Transmite: TSi (Televicentro)

Olimpia es el equipo que más bajas presentará en esta Jornada 2 por la convocatoria de la Selección Nacional. En total son ocho futbolistas los que no estarán, y éstos son: Alex Güity, Edrick Menjivar, Elvin Oliva, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez.

A pesar de esas ausencias no hay duda de que los merengues parten como los grandes favoritos ante el Real de Minas, esto por el plantel de peso que han logrado conformar.

Si no hay una sorpresa mayúscula el Olimpia debería quedarse con los tres puntos ante un equipo que ni siquiera tiene claro quién es su director técnico.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
HONDURAS PROGRESO vrs. VIDA
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: Tigo Sport

Ambos equipos están ilusionados con poder clasificarse a la liguilla, y para eso deben tener claro que deben sacarle puntos a sus rivales directos, así que hoy hay más que tres unidades en juego.

Por cierto, desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso ha jugado 13 veces como local ante el Vida, de las cuales ganó ocho, empató cuatro y apenas perdió una (2-3 en septiembre de 2019).

No hay duda de que se presenta un interesante reto para el técnico Ramón Enrique Maradiaga y su equipo.


Para culminar con la información, compartimos a continuación las bajas que tendrán los equipos en esta Jornada 2 por la convocatoria de la Selección Nacional.

MARATHÓN: Edwin Solano Solani y Kervin Arriaga (Éste último igual no estaría disponible por su expulsión ante el Honduras de El Progreso).
MOTAGUA: Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Kevin López y Rubilio Castillo.
PLATENSE: Ilce Barahona.
REAL ESPAÑA: Luis López, Franklin Flores, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto.
REAL SOCIEDAD: Yeison Mejía
UPNFM: Luis Argeñal y Juan Ramón Mejía.
VIDA: Carlos Meléndez y Luis Palma.
OLIMPIA: Alex Güity, Edrick Menjivar, Elvin Oliva, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez.