Transporte público en Valle de Ángeles reactiva sus operaciones

Este lunes el transporte interurbano de la ruta Valle de Ángeles -Tegucigalpa, vuelve a brindar sus servicios a la población hondureña y a los turistas que visitan este hermoso lugar de Honduras que desde siempre ha sido muy transitado por su agradable clima, sus hermosos paisajes y su exquisita gastronomía.

Los dueños de los autobuses junto a las autoridades municipales, dieron a conocer las medidas de bioseguridad que se utilizarán para abordar las unidades de transporte, las cuales consisten en: Aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y solo se permitirá una persona por asiento para respetar el distanciamiento social y así evitar los contagios por COVID-19.

Valle de Ángeles Info

El municipio de Valle de Ángeles se encuentra ubicado en el departamento de Francisco Morazán, en el sector Noreste del mismo. Cuenta con una extensión territorial de 105.95 km2, que representa el 1.23% del territorio del departamento con una división de siete aldeas y 43 caseríos, según datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE).

El lugar se divide en siete aldeas que son: Valle de Ángeles, Cerro Grande, El Liquidámbar, El Guanacaste, Las Cañadas, La Sabaneta y Río Abajo o Playas; cada una de estas guardando su propio encanto turístico.

Debido a la pandemia el lugar se veía cerrado a sus visitantes, pero ante la reactivación progresiva que el gobierno aprobó el pintoresco lugar ya obtuvo abrir sus puertas para quienes se animen a visitarlo.

 

Valle de Ángeles Info

Los pobladores de la zona se manifiestan alegres por la reapertura tanto del transporte como del turismo pues dicen haberse visto afectados por el declive económico producto de la crisis sanitaria en el país.

“Que bueno, ojalá y que así como están dando inicio con las medidas de bioseguridad continúen, porque también era necesario pero por el bien de todos hay que seguir cuidándose, tanto ellos los conductores como a los pasajeros”, expresó Esperanza Flores, habitante de Valle de Ángeles.