Por ahora líder solo hay uno: MOTAGUA

La Jornada 2 del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional se desarrolló por completo este miércoles, dejándonos un mar de emociones.

Por supuesto que hay mucho de qué hablar, pero en este momento nos enfocaremos únicamente en los duelos que se definieron a favor de un club, destacando la importante victoria del Motagua en el “Clásico de las Emes” y el épico triunfo de UPNFM ante Real Sociedad.

Sin más que decir repasemos a continuación qué sucedió en esos enfrentamientos.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
MARATHÓN 1-2 MOTAGUA
Estadio
Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

https://youtu.be/6BRgWurD9Q8

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Motagua
Marathón 0-1 Motagua (Marco Tulio Vega, 71’)
Marathón 0-2 Motagua (Bayron Méndez, 83’)
Marathón 1-2 Motagua (Allan Banegas, 90’)

En la previa se hablaba mucho de las bajas que tendrían ambos equipos por la convocatoria de la Selección Nacional, principalmente Motagua porque seis de sus futbolistas fueron llamados por el técnico Fabián Coito, sin embargo quedó demostrado que el plantel de los azules no solo es amplio en número, sino también en calidad.

¡Ojo! No fue un partido sencillo para las “Águilas”, fue muy disputado y parejo, aunque todo comenzó a cambiar cuando llegó la jugada que marcó el desarrollo del encuentro; Cristian Moreira del Marathón por doble amonestación se fue expulsado al minuto 39, siendo la acción de la segunda amarilla una que genera dudas para algunos pero que deja claridad para otros.

A pesar de tener uno menos, en el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Vargas pudieron tomar ventaja en el marcador, pero el delantero Rudyan Palermo estrelló la pelota en el horizontal, y cuando se perdona de esa manera regularmente se termina pagando.

Motagua al final terminó sacando provecho de la superioridad numérica, y lo hizo con dos jugadores que ingresaron de cambio. Primero Marco Tulio Vega hizo el 1-0, y luego el que fue criticado por varios aficionados azules, el mediocampista Bayron Méndez, se encargó de poner el 2-0 al minuto 83.

Muy difícilmente se le escaparía la victoria a los dirigidos por Diego Vázquez, y en efecto, no sucedió, aunque hay que decir que Marathón encontró el descuento y en los últimos suspiros del duelo pudo empatarlo. Al final los capitalinos salen del Yankel Rosenthal con tres puntos de oro que los colocan como el mejor equipo en lo que va del campeonato.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre

PLATENSE 1-0 REAL ESPAÑA
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Árbitro Central: David Cruz

https://youtu.be/Dpby5uBNX9g

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Real España
Platense 1-0 Real España (Carlos Bernárdez, 38’)

¿Qué clase de castigo está pagando el Real España?

El 23 de febrero de 2014 la “Máquina” venció por última vez como visitante al Platense, y desde entonces simple y sencillamente no ha visto una en Puerto Cortés.

Con el partido de este miércoles ya suma 14 juegos consecutivos sin triunfar visitando a los escualos, acumulando diez derrotas y cuatro empates.

Del partido hay poco que decir; con un golazo de Carlos Bernárdez al minuto 38 los de casa tomaron ventaja, y luego de ello siendo realistas el Real España hizo pocos méritos para sacar un resultado distinto, aunque estuvieron cerca.

Al minuto 62 Rony Martínez pudo empatar por la vía del penal pero el portero Mariano Pineda lo evitó, y al 77 el Platense se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Araúz, sin embargo fue algo que los sampedranos tampoco aprovecharon.

Jornada 2 / Apertura 2020
Miércoles, 7 de octubre
REAL SOCIEDAD 2-3 UPNFM
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Árbitro Central: Jonfy Vallecillo

https://youtu.be/lNeZTij57ak

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 UPNFM
R. Sociedad 1-0 UPNFM (Oliver Morazán, 34’)
R. Sociedad 2-0 UPNFM (Oliver Morazán, 43’)
R. Sociedad 2-1 UPNFM (Lesvin Medina, 68’)
R. Sociedad 2-2 UPNFM (Jairo Róchez, 90’+5)
R. Sociedad 2-3 UPNFM (Ronald Montoya, 90’+9)

En pocas palabras… ¡Tuvimos un partido de locos en Tocoa!

En la primera mitad los locales fueron superiores, manejaron a placer el partido y por eso tomaron ventaja de 2-0 con un doblete de Oliver Morazán, sin embargo en la segunda parte les esperaba una pesadilla.

El doctor Salomón Nazar realizó cambios en el equipo para la segunda mitad y el desarrollo del partido se modificó. Ahora quienes llevaban la voz cantante eran los universitarios, quienes nunca dejaron de creer.

Primero descontaron con un gol de Lesvin Medina a los 68 minutos, y luego en tiempo agregado de una manera épica le dieron la vuelta al marcador, para ser exactos al minuto 95 con un tanto de Jairo Róchez y luego al 99 con un gol de Ronald Montoya.

¿Por qué se jugó tanto? Bueno, la verdad es que se perdió bastante tiempo, principalmente por uno de los respaldos de una portería se cayó, así que solo en eso se pasaron casi seis minutos mientras se solucionaba el problema.

RESULTADOS / JORNADA 2:
Marathón 1-2 Motagua
Platense 1-0 Real España
Real Sociedad 2-3 UPNFM
Honduras Progreso 1-1 Vida
Olimpia 0-0 Real de Minas

POSICIONES / GRUPO NORTE:
1.- Platense (4 Pts)
2.- Vida (2)
3.- Honduras Progreso (2)
4.- Marathón (1)
5.- Real España (1)

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR:
1.- Motagua (6 Pts)
2.- UPNFM (3)
3.- Olimpia (2)
4.- Real de Minas (2)
5.- Real Sociedad (1)