Manito_hon; Un rockerito inspirador que va ilustrando la “Vida en Viñetas”

Manitohon

Como usuaria de redes sociales, puedo decir que soy muy fanática de las frases motivadoras, de las imágenes elocuentes o de un post que con un oportuno mensaje pueda hacerme reflexionar o levantar el estado de ánimo después de un mal día.

Es precisamente de lo que hoy les vengo a contar, esta es la historia del hondureño llamado, Jose Miguel Coello Olmedo, cuyo personaje en redes sociales es conocido como Manito_hon , un rockero ilustrador que se ha dado a la tarea de comunicar la vida cotidiana a través del arte, llevando creatividad, mensajes de inspiración y un poco de humor a sus ya 20 mil seguidores.

Manitohon

Hoy quisimos conversar con el creador de este auténtico personaje, que más allá de ser un rockero, es un personaje motivacional, que sin lugar a duda va marcando momentos en las personas con cada arte plasmado en sus redes sociales.

Veamos que nos contó Jose Miguel sobre el carismático “Manito”…

Facebook Manitohon

¿Cuándo y en qué circunstancias nace Manito?

“Manito nace de las ganas de hacer algo diferente, me apasiona mucho el tema de las redes sociales y la ilustración, y entonces una noche, quizás esto va a sonar romántico, pero Manito nace de una noche en la que yo no podía dormir, donde me dije tengo que hacer algo diferente, me desvelé, y fue así como se me ocurrió pulir dos pasiones que son las ilustraciones y el rock” contó Coello, originario de Tegucigalpa.

Coello nos contaba que al principio su idea comenzó con crear un espacio digital para los emprendedores, sin embargo el proyecto no salió a flote y entre tanto pensar y pensar encontró su nicho en un personaje jovial con el cual ha logrado atrapar la atención de los internautas.

Manitohon

¿Manito, por qué Manito?

Esa noche no tenía nombre, solo tenía la idea de hacer un rockerito que cuente historias, fui creando varios prototipos de manito, el que esta hoy por hoy es un personaje perfeccionado y afinado, y bueno el nombre se me ocurre recordando cuando mi papá estudiaba en México, él siempre tenía muy pegada la frase de “órale manito” cuando se sorprendía de algo y es precisamente lo que yo busco con el personaje, sorprender” explicó.

Paradógicamente Manito no es el típico rockero, rudo, tatuado sino que es amigable y noble, con su estilo muy de rock sí, pero con un carisma y pensamientos capaces de conquistar a cualquiera.


¿Qué es lo que más le gusta hacer a Manito?

“Manito va contando la vida en viñetas, el personaje tiene su identidad en las viñetas, si usted entra a la cuenta puede ver que en cada viñeta siempre está un sol o la luna, prevalecen los cielos de colores y las colinas porque están representan como llegar a la cima. Entonces manito es eso, un personaje amable que siempre está dando un buen consejo o animando a sus amigos” dijo Coello.

El creador cree que parte del éxito de Manito ha sido centrarse en temas de la vida cotidiana, amor, anécdotas, humor etc, dejando a un lado los temas políticos, religiosos o deportivos, que puedan generar controversia; su mensaje se centra en inspirar, aconsejar e ilustrar cosas que pueden pasarle a cualquiera en su día a día.


¿Cómo surgen las frases motivadoras que logran llamar la atención del usuario?

“Las frases nacen de pláticas cotidianas, de reuniones de trabajo, de pláticas en WhatsApp entonces yo adapto la frase al lenguaje característico de manito, un personaje cotidiano y en cuanto a la creación de la viñeta lo dejo a que surja en el momento, pongo músico y empiezo a ilustrar el momento” detalló Coello a RadioHouse.

Manito_hon como lo encuentras en Instagram lleva un año y medio motivando e inspirando a sus seguidores. El personaje a diario siempre les cuelga en sus redes sociales una frase de la vida cotidiana con la cual sabe que muchos se identifican. Hoy en día ha publicado un total de 503 viñetas cada una guardando su particularidad y por supuesto la elocuencia que caracteriza a Manito.


¿Existe alguna viñeta especial o significativa para el creador de Manito?

Todas son especiales, las 500 son mis favoritas, pero sí hay una en especial, que tal vez no sea la mejor viñeta pero ilustra el día en que nació mi bebe yo tenía lista la viñeta para ese día, entonces esa viñeta es importante para mí y esto lo digo para que  sepan que Manito va más allá de un personaje o de un “hobby”, el personaje realmente es alguien valioso para mí”, expresó con alegría.

Manitohon

Coello nos contó que curiosamente la mayoría de los seguidores de Manito no son hondureños, dijo que lo seguían más de otros países, pero que le gustaría que su contenido llegue al público local y que uno de sus deseos es poder generar un cambio con el personaje, poder llegar a más vidas y que más sean las personas identificadas con sus viñetas.

Manitohon

¿Qué le diría al público hondureño que aún no lo sigue y a los nuevos seguidores también?

Bienvenidos a la Vida en Viñetas, tomen la viñeta que más les guste, envíen, que la compartan y que la hagan suya y que hagan de Manito parte de un estilo de vida bien positivo y alguien que ve la vida con esos ojos. El hondureño necesita motivarse y Manito es como esa válvula de escape” concluyó Coello.

Por este lado, agradecemos a Jose Miguel por cada día llevar esperanza, motivación, aliento y positivismo en medio de tanto caos, cada uno sabe las situaciones que aquejan su corazón, pero con sus frases siempre hace que veamos de forma diferente la vida. Gracias por crear un personaje tan cool que nos motiva día a día y nos hace ver la vida real y como es.


Sigue su contenido en las siguientes redes sociales y ve la vida con otros ojos:

Instagram: Manito_hon

Facebook: Manitohon

Twitter: Manito_hon

Página Web: Manitohon.com