Honduras y el mundo celebraron un año más del… ¡Día Mundial del Huevo!

Fuente: ANAVIH

El huevo es una de las proteínas que por excelencia brinda innumerables beneficios nutricionales. Desde 1996, los amantes de esta proteína celebran cada segundo viernes del mes de octubre el “Día Mundial del Huevo”. Honduras formó parte de los 153 países que festejan esta fecha tan especial, conmemorando un año más de este gran alimento llenó de nutrientes que benefician al ser humano.

Huevos revueltos, estrellados, cocidos; existen mil maneras de preparar este producto tan versátil. Es por ello, que en su honor la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission), de la cual ANAVIH forma parte desde hace ya varios años; tuvo la iniciativa de resaltar todas las bondades de este super alimento mediante una celebración mundial.

Fuente: ANAVIH

Nutricionalmente, el huevo se considera como “el rey de las proteínas”. Avalado por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), la proteína del huevo es una proteína de alto valor biológico. Es decir, tiene la máxima calidad nutritiva comparada con otros alimentos de origen animal.

Este 2020, los avicultores de Honduras decidieron dedicar su celebración más importante; a cada uno de los profesionales que trabajan cada día para contribuir al desarrollo de la salud, seguridad y economía durante esta pandemia. También es un buen momento, para acordarse de aquellos que, trabajando en la profesión, han perdido la vida a causa del COVID-19.

Fuente: ANAVIH

«A ti que estás en la primera línea de la batalla, hoy más que nunca queremos agradecerte por tu ardua labor en cada uno se los sectores económicos a nivel mundial. Esta celebración no podría ser de otra forma, hoy la avicultura hondureña quiere rendirte un sincero homenaje. ¡Gracias por esta entrega, gracias por darnos vida!” mencionó Luis Valle, presidente de ANAVIH.

Para este día especial, ANAVIH realizó varias actividades. Realizando varios concursos y dinámicas por medio de redes sociales, podcasts informativos, concursos en línea, llevando hasta las familias rutinas de ejercicios y realizando varias recetas y cursos en línea.

https://www.facebook.com/anavih.hn/videos/843799579491845/

 

“ANAVIH y todos nuestros agremiados, nos destacamos por nuestro compromiso por Honduras. Hoy más que nunca, queremos comunicar con mensajes positivos y acciones de valor, la verdadera esencia de la avicultura hondureña. Les invitamos a todos a celebrar en grande junto con nosotros ¡El Día Mundial del Huevo!”, mencionó Mario Vallecillo, vocero oficial de ANAVIH

Cabe resaltar, que durante todo el mes de octubre se realizarán actividades de apoyo a diversas organizaciones que brindan servicios a personas en condiciones de vulnerabilidad, donde la asociación espera poder realizar varias actividades de la mano de sus agremiados.