¡Se cayó el castillo de naipes! La “H” comienza desde cero…

Foto cortesía

El nuevo proceso de la Selección Nacional de Honduras comandado por el técnico uruguayo Fabián Coito vino de menos a más, por eso antes de que viniera el parón por la pandemia del COVID-19 había mucho positivismo.

¡Ojo! No es que éramos la gran maravilla, pero se mostraba una mejoría notable con el pasar de los juegos, sin embargo todo eso que se había construido parece que se vino abajo.

¿A qué se debe eso? Bueno, todo tiene que ver con el partido amistoso que se tuvo este sábado ante Nicaragua, el cual a duras penas se logró empatar con un gol de último minuto de Jonathan Paz.

Partido Amistoso
Sábado, 10 de octubre
HONDURAS 1-1 NICARAGUA
Estadio
Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/k2P5sf–5lk

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Nicaragua
Honduras 0-1 Nicaragua (Carlos Chavarría, 37’)
Honduras 1-1 Nicaragua (Jonathan Paz, 90’+)

Primero que todo no intentemos tapar el sol con un dedo, aceptemos que el resultado y el partido en general fue malo para Honduras, y para confirmar ello basta con recordar algunas cosas puntuales que se dieron.

Nicaragua comenzó agresiva y estuvo a punto de tomar ventaja; si no hubiera sido por una espectacular tapada de Luis “Buba” López los pinoleros desde muy temprano hubieran estado arriba en el marcador.

Luego, se vino la expulsión de René Huete para la selección visitante, justamente al minuto 14, algo que nos hizo pensar que el desarrollo del partido sería más cómodo, pero vaya que estábamos equivocados.

Foto cortesía

A pesar de tener uno menos dentro del campo los nicaragüenses no se achicaron, tanto así que tomaron ventaja con un gol de Carlos Chavarría al minuto 37. En ese momento se le vino el mundo encima a Fabián Coito.

El estratega uruguayo hizo cambio de jugadores, modificó algunas posturas tácticas y demás, pero nada le funcionó como lo pensó, por eso se cumplieron los 90 minutos y con uno más en el campo la “H” no fue capaz de darle vuelta al resultado.

Por fortuna, para evitar algo peor, en el tiempo agregado Jonathan Paz se encontró con una pelota dentro del área rival y colocó el definitivo 1-1 de este duelo de preparación.

Foto cortesía

Obviamente hay mucho que analizar, pero todos debemos tener claro algo… ¡No hay excusa que valga!

Algunos intentarán hablar del ritmo de juego de los futbolistas catrachos, del estado de la cancha y cualquier otra cosa que se les ocurra, pero nada borrará que Nicaragua casi gana el partido con un futbolista menos en la mayoría de tiempo de juego.

Hay que ser autocríticos, es lo más importante, aceptar que el partido fue malo para los nuestros y sobre la base de ello trabajar, estar conscientes que técnicamente se comienza desde cero, esperando llegar de la mejor manera posible a la Copa Oro 2021 y al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Vaya balde de agua fría el que nos tiraron este sábado! Ojalá y sirva para darle buena dirección al barco.