Cristiano da positivo de COVID-19 pero se espera pueda jugar contra Barcelona

Fuente: Marca

Se encienden las alarmas en la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo ha dado positivo en la última prueba que se le realizó de COVID-19. Esta noticia cayó como un balde de agua fría, ya que el jugador se encuentra concentrado con sus compañeros de selección, previo a disputar el siguiente encuentro de la UEFA Nations League ante la selección de Suecia.

La federación de dicho país confirmó la noticia, y dieron a conocer que “CR7” se encuentra aislado de sus compañeros y no estará presente en el siguiente encuentro. Según lo informado por autoridades del balompié portugués, el jugador es por los momentos asintomático, y se está a la espera de más reacciones para poder solucionar cualquier problema que presente el actual jugador de la Juventus.

Fuente: Infobae

Después de jugar un amistoso ante España y de enfrentar el pasado domingo a Francia en París por la UEFA Nations League, CR7 se sometió a una prueba de rutina y allí fue cuando se convirtió en el tercer jugador luso en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Ahora por protocolo sanitario, Ronaldo se perderá al menos tres semanas con la Juventus, ya que sumando al tiempo que estará aislado en su país, el tiempo estimado de vuelta a actividades en Italia para alguna persona que haya dado positivo es de 14 días. Siendo esta una baja sensible para la selección y sobre todo para el equipo italiano, que comenzará la fase de grupos de la Champions League.

Fuente: Mundo Deportivo

Todo indica que, excepto que haya complicaciones, Cristiano estará disponible nuevamente cuando la Juventus reciba al Barça el próximo 28 de octubre, en su duelo correspondiente a la segunda jornada de la Champions, uno de los más partidos más esperados porque volverá al encontrarse con Lionel Messi.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PORTUGUESA:

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, contando para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade.