El hondureño Carlos Estrada se convierte en nuevo legionario en el União Serpense de Portugal

Honduras confirma otro jugador legionario en el viejo continente. El talentoso futbolista Carlos Estrada ha confirmado que se ha convertido en jugador del União Serpense de Portugal. A principios del año el catracho viajó a dicho país a realizar varias pruebas; debido a la pandemia los trámites legales tuvieron que esperar, pero recientemente confirmó que se unirá a la plantilla del club.

El contrato que firmó “Charlie” es por un año con el equipo luso. El União Serpense se encuentra actualmente en 4.ª división, y Estrada espera consolidarse durante la temporada 2020/2021, para poder ayudar a su equipo en ese sueño de buscar el tan anhelado ascenso.

¿Cómo has recibido esta noticia de haber llegado a un acuerdo con União Serpense?

“Al llegar a un acuerdo con mi club, me sentí feliz de poder continuar con mi sueño. Estoy ansioso por llegar, ya que la temporada pasada solo jugué un par de partidos. Esto se dio porque viajé a Honduras para arreglar mi visa portuguesa, y lastimosamente no pude retornar a Portugal por la situación de la pandemia. Gracias a Dios el club me dio seguimiento y todavía confían en mí para continuar esta temporada”, contó Charlie a RadioHouse.

A principios del año el entrenador del club portugués observó videos de Estrada y pidió al club que lo llamaran para realizar pruebas. Durante un mes el joven jugador realizó una gira por el continente, donde llevaron a cabo varios partidos amistosos.

“Desde que llegué a Portugal, mi estadía ha sido muy acogedora. El entrenador y yo tenemos una buena relación y me adapté rápido con los compañeros”, comentó el jugador.

¿Cómo ha sido ambientarse al fútbol europeo?

“Está claro que el fútbol europeo está en otro nivel. Sin embargo, yo creí en mis capacidades y estaba mentalmente preparado para quedarme ahí. Por eso se me facilitó ambientarme en un tipo de fútbol diferente”, recalcó Charlie.

Durante su estadía en Honduras, el actual jugador del União Serpense no dejó los entrenamientos, ya que estuvo practicando personalmente y en el mes de septiembre tuvo la oportunidad de unirse a la pretemporada que realizó el Club Deportivo y Social Vida de la Ceiba.

“Me siento ambicioso y motivado para esta temporada. Estos últimos meses me he estado preparando con el CD Vida en Honduras. Estoy muy agradecido con el club y con los entrenadores porque gracias a ellos voy a llegar más fuerte a Europa. Tengo grandes cosas pensadas y pueden esperar a un Charlie que va a trabajar cada día para crecer como jugador”, relató

En los próximos días Carlos Estrada estará viajando a tierras portuguesas para integrarse al club y comenzar los preparativos de cara al próximo torneo, que dará inicio el próximo 18 de octubre. Cabe señalar, que la temporada pasada este equipo logró el ascenso con una racha invicta, destacando por su buen juego y trabajo en equipo.

“El principal motivo que tengo para seguir adelante es hacer orgullosa a mi familia; especialmente a mi papá y a mi mamá. Ellos me han apoyado desde el comienzo y quiero seguir trabajando para ayudarlos en un futuro. También estoy motivado para evolucionar como jugador y ser recordado como un grande de la historia del fútbol hondureño”

Estrada dio a conocer que a RadioHouse, que sigue trabajando fuerte para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional de Honduras. Manifestando que está listo para cualquier llamado con la selección Sub-20. “Si no se me da la oportunidad, voy a enfocarme en mi carrera y con fé entraré de lleno a la selección mayor”, concluyó el nuevo legionario.