La ciudad colonial de Gracias, Lempira reanuda operaciones en sus diferentes sitios turísticos

Foto: Frank Aguilera

La ciudad de Gracias en el departamento de Lempira ha comenzado a recibir turistas luego de varios meses de inactividad por la pandemia. Teniendo todas las medidas de bioseguridad correspondientes, los diferentes lugares que tiene este municipio han comenzado abrir de nuevo dando la oportunidad a hondureños y extranjeros de conocer uno de los municipios más importes del país.

En estos momentos realizar turismo puede ser una actividad descabellada, pero en realidad hay que saber cómo realizarlo. Siempre hay que buscar lugares despejados, y que no tengan mucha afluencia de personas para evitar un posible contagia.

Fuente: Frank Aguilera

A continuación, daremos a conocer lugares que ya se pueden visitar en esta ciudad, para todas aquellas personas que quieran realizar una escapadita con familia, amigos, y seres queridos durante este tiempo.

Aguas termales

Las aguas termales es uno de los lugares más visitados en esta ciudad. La energía que trasmite este lugar es totalmente mágica. Es por eso, que es muy visitado en todas las temporadas del año. Para las personas que quieran realizar su visita a este lugar, los precios son los siguientes: Adultos L. 50.00, Niños L. 10.00 y la tercera edad L. 35.00. En un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche. Las personas que quieran realizar una reservación previa pueden llamar al 9800-1687.

Fuerte San Cristóbal  

Una obra arquitectónica que podremos encontrar cerca del centro de Gracias es el Fuerte San Cristóbal, ubicado en el más alto del cerro de San Cristóbal. Fungió como edificio militar para resguardar las riquezas de ladrones y también debido a las amenazas que existían de otros países centroamericanos. Actualmente, es uno de los sitios preferidos por los visitantes, ya que es parte fundamental de la historia de la ciudad. El horario para el público es de 8 a las 7 de la noche. El precio para los locales es de 5 lempiras, nacionales 30 lempiras, extranjeros 60 y tercera edad 15 lempiras.

Foto por la bloguera hondureña Atenas Hernandez.

Parque Nacional Celaque

Celaque es un ecosistema natural que da vida a 198 especies de fauna vertebrada, distribuida entre 35 mamíferos, 136 aves, 6 anfibios y 21 reptiles que viven en sus alrededores. Es uno de los puntos más altos que tiene el país, y se destaca por ser una de las maravillas naturales que tiene el país. El horario del parque es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El precio para personas nacionales es de L. 40.00, estudiantes L. 25.00 y extranjeros L. 120.00.

Foto: Frank Aguilera

Cabe destacar, cualquier lugar que visiten tienen que usar su mascarilla, del mismo modo, utilizar siempre el gel antibacterial y en el caso de visitar lugar un poco más concurridos mantener el distanciamiento social correspondiente.

 

https://www.facebook.com/polache/videos/364155291603278/