Marathón le muestra al Real España su realidad…

Foto Cortesía

¿Querían fútbol? ¡Tenemos fútbol!

En nuestra Liga Nacional hay actividad del Apertura 2020 cada tres días, y la acción de este miércoles correspondía al inicio de la Jornada 4 de la competencia.

En total fueron tres partidos los que se desarrollaron, destacando sin duda alguna el Clásico Sampedrano entre Marathón y Real España, así que sin más que decir veamos qué sucedió en cada uno de los enfrentamientos.

Jornada 4 / Apertura 2020
Miércoles, 14 de octubre
MARATHÓN 3-0 REAL ESPAÑA
Estadio
Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Árbitro Central: Raúl Castro

https://www.youtube.com/watch?v=e-ojKuZ0ykU

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 R. España
Marathón 1-0 R. España (Cristian Cálix, 33’)
Marathón 2-0 R. España (Bruno Volpi, 45’)
Marathón 3-0 R. España (Kervin Arriaga, 64’)

Ambos equipos venían de ganar el pasado fin de semana, pero el que mejor imagen había dejado era el Real España, pues le propinó una manita como local al Honduras de El Progreso.

En pocas palabras la “Máquina” venía con la moral arriba, pero se estrelló con un muro llamado realidad.

Aquel partido ante los progreseños solo fue un espejismo, y el Marathón se los hizo ver de principio a fin, pues en este Derby Sampedrano se quedaron con la victoria con mucha justicia.

Los verdolagas simplemente fueron superiores y por eso dan el salto al primer lugar de su grupo, mientras que en el España retornan las dudas, esas que simple y sencillamente no se terminan de disipar.

Jornada 4 / Apertura 2020
Miércoles, 14 de octubre
VIDA 1-0 REAL SOCIEDAD
Estadio
Ceibeño
Árbitro Central: Selvin Brown

https://www.youtube.com/watch?v=up0HfebrFVw

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 R. Sociedad
Vida 1-0 R. Sociedad (Denis Meléndez, 90’+)

Y hablando de equipos que generan dudas…

El Vida no termina de convencer, pero al menos logró ganar su primer partido, aunque eso sí, lo hizo de una manera agónica.

Parecía que este duelo ante los aceiteros terminaría empatado 0-0, pero en el tiempo agregado quedó una pelota suelta dentro del área y Denis Meléndez no perdonó, dándole la victoria a los ceibeños en pleno festejo por el aniversario 80 de la institución.

La victoria es importante para los “Cocoteros” porque se aferran a la idea de pelear por ocupar un puesto en la liguilla, aunque es claro que tienen mucho por mejorar, mientras que Real Sociedad se hunde más y más, pues de 12 puntos en disputa solo ha logrado sumar uno.

Jornada 4 / Apertura 2020
Miércoles, 14 de octubre
UPNFM 2-2 REAL MINAS
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Árbitro Central: Alex Morazán

https://www.youtube.com/watch?v=xqNls3mbfZg

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 R. Minas
UPNFM 0-1 R. Minas (Darwin Andino, 29’)
UPNFM 0-2 R. Minas (Jesse Moncada, 39’)
UPNFM 1-2 R. Minas (Junior Lacayo, 59’)
UPNFM 2-2 R. Minas (Carlos Róchez, 67’)

Los Lobos al parecer entran dormidos a los partidos, y no solo lo decimos por decir, es algo que queda claro en los duelos que ha disputado en el Apertura 2020.

Se está volviendo costumbre que en el primer tiempo se vean altamente superados, y es hasta cierto punto normal que se vean abajo en el marcador por dos tantos de diferencia, obligándose a reaccionar en la segunda mitad.

En esta ocasión les tocó hacer lo mismo, y como regularmente lo han hecho han tenido una buena respuesta. Primero descontaron con un tanto de Lacayo al minuto 59 y luego empataron con un golazo de tiro libre de Carlos Róchez al minuto 67.

Justo en esa falta ejecutada por Róchez se fue expulsado Óscar García del Minas, así que los dirigidos por Isreal Canales debían afrontar el resto del encuentro con uno menos, algo que los universitarios no pudieron aprovechar.

Al final es un punto que deja casi todo igual en esa pelea por ser terceros del Grupo Centro-Sur, aunque debemos señalar que ambos se alejaron con un punto más de Real Sociedad.