El lunes 26 de octubre iniciará la activación gradual del Transporte Terrestre Internacional para pasajeros

Fuente: Centroamérica

Luego de una larga espera, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha dado a conocer que el lunes 26 de octubre se reactivará de manera gradual y condicionada el servicio de Transporte Terrestre Internacional para pasajeros. La ocupación de las unidades y la cantidad de flota por empresas será del 50% cumpliendo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)

El Transporte de Carga Internacional se rige por los “Lineamientos de Bioseguridad ante la COVID-19”, aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

Fuente: El Heraldo

Cabe señalar, que toda persona natural o jurídica sin excepción debe cumplir obligatoriamente con el protocolo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional al momento de ingreso al País, así como las demás medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud y los protocolos establecidos por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según las autoridades las medidas serán muy estrictas, realizando regulaciones a las rutas por medio de horarios repartidos entre las empresas para un mayor y mejor ordenamiento. Teniendo en cuenta, que se deberán apegar a los nuevos requisitos que deberán cumplir los pasajeros, esos son los siguientes: Prueba negativa COVID-19, PCR o rápida con 72 horas de anticipación.

Fuente: La Prensa

Del mismo modo, se deberá tener un uso obligatorio y permanente de la mascarilla y completar el pre-chequeo en línea a través de la dirección electrónica https://prechequeo.inm.gob.hn. Esto en referente a pre-registro migratorio, llenado del formulario de la declaración jurada regional del viajero y sus respectivos documentos de viaje válidos y vigentes; y cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino.

Los puestos aduaneros que estarán autorizados serán por la frontera con Guatemala: Corinto, Florido y Aguacaliente por Guatemala, por El Salvador: El Poy, Mapulaca, Pasamanos, El Amatillo y por Nicaragua: La Apertura, Las Manos, y La fraternidad.