Lomachenko vrs. López… ¡Por cuatro títulos mundiales!

Fuente: TUDN

¡Se acabó la espera! Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, se desarrollará una de las peleas más atractivas de los últimos meses en el mundo del boxeo.

Es más, hay quienes incluso la señalan como la más importante del año, esto por todo lo que se ha dicho en la previa y por todo lo que está en juego.

Hablamos nada más y nada menos que del duelo entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el estadounidense-hondureño Teófimo López, así que no pierdan detalle alguno de lo que se viene.

LOMACHENKO vrs. TEÓFIMO LÓPEZ
Sábado, 17 de octubre
Lugar:
MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos
Inicio de transmisión de la velada boxística:
Space (7:30 p.m.) y Telecadena (8:00 p.m.)

Fuente: ESPN

El ganador de la pelea se queda con todo.

¿Qué es todo? Bueno, son todos los títulos mundiales de Peso Ligero, ya que lo que se busca es la unificación de los mismos.

El ucraniano Lomachenko tiene tres estrellas encima, pues es el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), sin embargo le hace falta un cinturón, y este es el que posee nuestro compatriota.

Teófimo López es el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), logro que consiguió en diciembre de 2019 tras vencer al ghanés Richard Commey.

En pocas palabras, el ganador de la pelea de esta noche saldrá con cuatro títulos en sus manos, siendo sin lugar a dudas el máximo referente actual de su categoría en el mundo.

Fuente: TUDN
  • PERFIL DE VASYL LOMACHENKO

El pugilista de 32 años de edad suma 15 peleas profesionales en su carrera, de las cuales ganó 14 (10 por nocaut) y apenas perdió una.

Lomachenko se caracteriza por ser un peleador completo, no por nada es que ha reinado en tres divisiones. Tiene una pegada respetable y mucha velocidad en sus movimientos, algo que lo ha llevado a ser señalado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

La última vez que estuvo en el ring fue 31 de agosto del año pasado en Londres, cuando venció por decisión a la estrella británica Luke Campbell.

“Teófimo puede hablar todo lo que quiera, es muy bueno en eso, no ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Cuando peleemos en Las Vegas se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre y los cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”.

  • PERFIL DE TEÓFIMO LÓPEZ

El estadounidense-hondureño de 23 años de edad mantiene un paso perfecto en el boxeo profesional, pues de 15 peleas disputadas las ganó todas (12 de ellas por la vía del sueño).

López es un boxeador muy atlético, que sabe adaptarse al desarrollo de una pelea, respaldando todo eso con una sólida pegada que lo ha traído hasta aquí, a su enfrentamiento más importante hasta ahora.

“Personalmente me cae mal el tipo y no me gusta la forma en la que se comporta, es arrogante. No quiero promocionarlo ni siquiera diciendo su nombre. Durante mucho tiempo siempre me preguntaron por él y solo he respondido. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo”.

En fin, a nosotros no nos queda de otra más que esperar esta pelea, la cual sin duda alguna promete emociones de principio a fin. Y claro, desde la distancia le deseamos lo mejor a Teófimo, y como siempre decimos; que entre al cuadrilátero como baleada especial… ¡Con todo!