Programa Mundial de Alimentos extiende su ayuda a varias familias de la zona sur del país

Foto: CNN

Ante la escasez de recursos alimenticios en la comunidad de El Burrillo, en Alianza Valle, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), donó a los habitantes de esta zona una ración de productos comestibles que estará beneficiando a un aproximado de 80 familias pobres, que se encuentran pasando hambre por la falta dinero para obtener el sustento diario.

Esta ayuda alimenticia viene en un saco que contienen diferentes tipos de comestibles como ser maíz, arroz, frijoles, aceite, avena y azúcar. Se entregará  por tres meses y  se repartirá cada 30 días, a cada familia de la zona. Antes de la pandemia los habitantes de este lugar se dedicaban a la confección de hamacas y siembra, pero esta situación provoco que se gastaran sus ahorros.

Foto: CNN

El PMA trabaja para ayudar a las personas con hambre a obtener su seguridad alimentaria en el futuro, mediante programas que utilizan alimentos como un medio para crear bienes, difundir conocimientos y para fomentar que las comunidades sean más fuertes y dinámicas.

Recientemente el Comité decidido otorgar el 9 de octubre de este año el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto.

Foto: CNN

Según información brindada por La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que, como mínimo, otros 83 millones de personas, y quizá hasta 132 millones, pueden empezar a padecer hambre en 2020 como resultado de la recesión económica desencadenada por la pandemia provocada por el COVID-19.

Por otra parte la cadena internacional de CNN entrevistó a Inés Hernández un hombre de la comunidad, quien era la persona que antes de la pandemia compraba las hamacas de los artesanos y las revendía en otros lugares, pero  ahora se encuentra en una situación económica muy crítica, gracias a esta ayuda tendrá como alimentar a su familia por 3 meses.

Foto: CNN

Las personas de este lugar sobreviven con 20 lempiras al día, hacen un milagro con tan poco dinero y  muchas familias están compuestas por más de 3 integrantes, es lamentable saber este tipo de información. Pero este es el fin del Programa Mundial de Alimentos ayudar a los seres humanos dando una esperanza, alegrando y llenando a quienes más lo necesitan.

La vida se presta en diferentes situaciones, unos se levantan pensando en viajes, ropas, celulares de última generación y autos de lujo, vanidades de la vida, mientras otros en su humilde hogar reflexionan sobre que podrán realizar hoy para llevar el pan de cada de día a sus mesas y que los suyos puedan comer algo, aprecia lo que tienes ayuda mientras puedes hay personas en el mundo que desean un plato de comida tú lo tienes y te quejas por todo, da gracias a Dios por ello.

Foto: Voz de América