¡Domingo de fútbol! Se juega por completo la Fecha 5 de liga

Ya ni tiene sentido tocar el tema del calendario en nuestra Liga Nacional, es una guerra que los amantes al fútbol tenemos perdida, así que ni modo, tocará “canalear” para intentar ver la mayor cantidad de fútbol hondureño este domingo.

¿Por qué digo esto? Sencillo, porque apuñaron todos los duelos de la Jornada 5 para este día, hicieron como que si el sábado no existiera, por lo que repito: NI MODO.

Pero bien, no perdamos más el tiempo y metámonos de lleno a la previa de cada uno de los enfrentamientos programados para hoy, y como son todos, solo vamos a repasar algunos asuntos puntuales cómo lo que se juegan por las posiciones en las tablas y algunos datos estadísticos. Comenzamos.

Jornada 5 / Apertura 2020
Domingo, 18 de octubre
REAL SOCIEDAD vrs. OLIMPIA
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV+

¡Juego de dientes apretados el que se viene! El margen de error para ambos clubes se reduce de manera considerable; en el caso de Real Sociedad porque sigue siendo el peor equipo en lo que va del torneo, mientras que el Olimpia corre el riesgo de ver como Motagua se sigue alejando en esa lucha por el primer lugar en la tabla de posiciones.

En otras palabras hoy es ganar o ganar para los dos, pues un empate puede que no beneficie a ninguno, y claro, una derrota sería como un balde de agua fría para cualquiera. Al final de esta nota podrán observar las tablas de posiciones para que entiendan de qué les hablo.

DATO RH: Olimpia se ha enfrentado 17 veces como visitante contra la Real Sociedad, dejando los siguientes resultados: Seis victorias blancas, cinco aceiteras y seis empates.

Jornada 5 / Apertura 2020
Domingo, 18 de octubre
PLATENSE vrs. MARATHÓN
Estadio
Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Tigo Sports

Foto Cortesía

Y hablando de tablas de posiciones… ¡Partidazo en Puerto Cortés!

Platense y Marathón se ven las caras en un duelo directo para adueñarse del liderato de su grupo. El que gana amanecerá en la cima.

DATO RH: El Marathón ha visitado seis veces al Platense con Héctor Vargas como técnico, conquistando cinco victorias y sufriendo apenas una derrota (1-0 el 9 de septiembre de 2018).

Jornada 5 / Apertura 2020
Domingo, 18 de octubre
REAL MINAS vrs. MOTAGUA
Estadio
Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Telecadena (Televicentro)

Foto: David García

Pase lo que pase Motagua seguirá siendo líder de su grupo el lunes, pero el objetivo claramente es alejarse lo más que puedan, por lo que buscarán ganar para mantener la ventaja con Olimpia o ampliarla, eso dependerá de lo que suceda este domingo en Tocoa. Por cierto, los azules jugarán ya conociendo ese resultado.

Por su parte el Minas quiere dejar de ser ese “especialista en empates” y hará todo lo posible por triunfar, ya que mantienen un intenso mano a mano con UPNFM por ser la tercera fuera de su grupo en la competencia.

DATO RH: Motagua acumula cinco partidos consecutivos sin poder vencer al Real de Minas; la última vez que lo logró fue el 20 de enero de 2019 (0-2). Desde entonces han perdido dos juegos y empatado tres.

Jornada 5 / Apertura 2020
Domingo, 18 de octubre
REAL ESPAÑA vrs. VIDA
Estadio
Morazán, San Pedro Sula
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: Tigo Sports

Después del repaso que les dio Marathón a mitad de semana los aurinegros buscarán lavarse la cara, pero deben tener cuidado, pues un tropezón les complicaría de más.

El detalle es que contra el Vida es un enfrentamiento directo, así que el que triunfe comenzará a marcar diferencias en el cierre de esta primera vuelta.

DATO RH: El Vida suma dos victorias seguidas como visitante contra el Real España, sin embargo antes de eso llegó a acumular siete derrotas consecutivas en dichas condiciones.

Jornada 5 / Apertura 2020
Domingo, 18 de octubre
HONDURAS PROGRESO vrs. UPNFM
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (8:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: Telecadena (Televicentro)

Y la fecha se cerrará con el respectivo enfrentamiento inter-grupal, el cual protagonizarán el Honduras Progreso y la UPNFM.

El campeonato en cierto modo es joven y ambos clubes saben que un triunfo los mete de lleno a la pelea por ocupar un puesto en la liguilla.

DATO RH: La serie histórica entre el Honduras de El Progreso y la UPNFM tiene 11 partidos en sus registros, dejando los siguientes datos: Siete triunfos universitarios, tres progreseños y un empate.

POSICIONES / GRUPO A
1.- Marathón (7 Pts)
2.- Platense (6)
3.- Vida (5)
4.- Real España (4)
5.- Honduras Progreso (3)

POSICIONES / GRUPO B
1.- Motagua (10 Pts)
2.- Olimpia (6)
3.- Real de Minas (4)
4.- UPNFM (4)
5.- Real Sociedad (1)