¡Nace una leyenda! Teófimo López se convierte en el rey de los pesos ligeros

Fuente: CBSports

El 17 de octubre pasará a la historia de nuestro país. El estadounidense-hondureño, Teófimo López, logró una hazaña histórica al vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko en la pelea más esperada del año. Millones de hondureños y amantes de este deporte a nivel mundial, estuvieron pendientes de este gran combate donde López salió vencedor.

Como explicábamos en la previa de la pelea, el ganador de este combate se quedaría con TODO. Ese “todo”, eran los títulos de peso ligero que fueron unificados para esta justa deportiva. Los títulos del campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el de Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el título de campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Fuente: Sky Sports

Entrando en materia, el inicio de la pelea no resultó muy intensa como todos lo esperaban, a pesar de que muchos creían que Teofimo iba a abrir con mucho ímpetu, el joven de ascendencia “catracha” salió a estudiar y a competir con mucha inteligencia ante Lomachenko, que al contragolpe se guardó mucho las manos, y decidió aguantar varios rounds de esa manera, lo cual le dio una ligera ventaja a López.

Luego de 12 asaltos, ‘The Takeover’, como se le conoce a Teófimo López, logró llevarse la victoria por su buen desempeño, el cual, fue calificado por los jueces por tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111 todas a favor del “gringo-hondureño”, quien desde un principio manifestó que él sería el vencedor de este combate.

A sus 23 años, López se ha convertido en campeón unificado de peso ligero, y la gran calidad que mostró durante su ascenso en el deporte ahora ha sido igualada por sus logros en el ring. Teófimo, junto a su padre y al resto del equipo hacen historia y han puesto el nombre de Honduras en lo más alto del deporte.

Fuente: ReviewJournal

“Quiero agradecer a Dios porque esto no lo hubiese podido hacer sin Él. Tenía que arriesgar, eso es lo que hace un verdadero campeón, y/a eso salí”, manifestó en una entrevista al terminar la pelea mientras cargaba todos los cinturones ganados durante el combate.

Antes de este fin de semana, Lomachenko había obtenido victorias ante nueve de sus últimos 11 oponentes, y podría decirse que era considerado el peleador más dominante del boxeo. Con esta pelea López mantiene su paso perfecto, ya que este gane significa el número 16 de su carrera profesional, 13 han sido por la vía del knockout.

Las felicitaciones no se hicieron esperar. Grandes boxeadores, artista, periodistas y miles de ciudadanos, han inundado las redes sociales con comentarios positivos de este gran logro. Personajes como Mike Tyson, Manny Pacquiao, “Canelo” Álvarez, Magic Johnson, el famoso cantante Daddy Yankee y el beisbolista hondureño Mauricio Dubón, felicitaron a López por medio de sus redes sociales. Sin duda alguna que esta hazaña deportiva perdurará por varios años… solo queda decir ¡VIVA HONDURAS!