Maynor Córdova, fisicoculturista y pintor; “Todo sacrificio tiene su recompensa”

¡Atrapado en la rudeza y delicadeza! Con estas dos palabras podríamos describir a Maynor Francisco Córdova, un joven apasionado por el fisicoculturismo y la pintura, nació el 5 de noviembre de 1992 en la comunidad garífuna de Santa Fe, Colón, que actualmente reside en la hermosa y paradisiaca Isla de la Bahía.

Córdova es una persona entregada de corazón a su familia, ya que son el núcleo de sus energías y motivaciones para superarse y ser una persona reconocida a nivel nacional e internacional; poseedor de múltiples talentos artísticos contó a RadioHouse lo difícil que es verse bien físicamente y saber utilizar el pincel.

¿Cómo inicia en el físico culturismo?

Tengo ya tres años de estar en este deporte, inicié en el fisicoculturismo gracias a Edwin Figueroa, él fue quien descubrió que tenía potencial en el deporte y me motivó.

¿Ha participado en competencias de fisicoculturismo a nivel nacional e internacional?

He participado a nivel nacional varias veces como 7 a 8 ocasiones,  internacionalmente una vez en Musclemanía trayendo para Honduras un tercer lugar en mí categoría de 65 kilos.

Y en la pintura… ¿A qué edad empieza hacer sus primeras obras y qué es lo que más le gusta pintar?

Comencé a pintar fue los 7 años, a esa edad hice mis primeras obras pintando sobre caja de Cornflakes. Lo que más me gusta pintar es retratos paisajes artísticos pintura sobre calzados camisetas carteras gorras etc.

¿Cómo ha sido llevar el fisicoculturismo y la pintura de la mano?

Bueno llevar culturismo y pintura a la vez no ha sido nada fácil, porque a veces me doy un descanso en el arte, para poder dedicarle tiempo al culturismo y después de ese descanso regreso al arte nuevamente.

En el fisicoculturismo se tiene decenas de opciones, pero rendirse no es una de ellas, y para llegar a mantener un cuerpo escultural, voluptuoso, bien definido y que las personas admiren no es una tarea fácil, se requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, se vuelve más complejo cuando lo combinas con la delicadeza, creatividad e inteligencia de la pintura, pero Córdova ha sabido ingeniárselas para unificar ambas pasiones.

¿Aparte de ser físicoculturista y pintor, que otras facetas ha tenido May?

Aparte del físicoculturismo he practicado break dance “baile callejero”, he estado en la música también y ahora mismo estoy practicando calistenia, ese deporte requiere bastante fuerza física, mental y equilibrio.

¿Cuál ha sido su mayor logro a nivel profesional?

Unos de mis logros es haberme graduado en la Escuela de Bellas Artes, obteniendo el título de Bachillerato en Artes Plásticas, nunca me imaginé que había una escuela de arte en Honduras tuve una oportunidad y me fui a estudiar arte. Tuve una oportunidad en la UNITEC para estudiar diseño gráfico, pero por falta de ayuda económica tuve que retirarme.

¿Hay alguien o algo que lo inspire a seguir luchando en la vida?

Mi familia, mis hermanas, mi hija… esas personas me motivan cada día a seguir luchando por mis sueños y nunca rendirme.

¿Qué lo motiva a seguir adelante?

Primeramente le doy gracias a Dios por el talento que me dio es un regalo y es un don del cual he ganado el pan de cada día y me motivo más también cada vez que hago una obra de arte cada obra que realizó veo mis avances y seguir aprendiendo y desarrollando mí arte.

¿Qué anhela, o que sueña tener a futuro como profesional?

Anhelo y sueño con tener una empresa de diseños y arte, poder generar empleos a los jóvenes.

¿Qué consejo le da a la juventud?

El consejo que le daría a la juventud es seguir sus sueños, sus metas que nadie le quite ese deseo de salir adelante y ser alguien en esta vida y que recuerden que todo sacrificio tiene su recompensa.

Tienes que mantener tu cabeza en alto, seguir luchando y hacer lo mejor que puedas, el que no lucha por lo que quiere, obtiene lo que desea, todos estamos hechos de carne y huesos, y también de una fibra milagrosa llamada coraje, esfuérzate y sé valiente.