‘Honduras Soccer ID Camp’; una oportunidad para lograr una beca futbolística en Estados Unidos

¡Atención Honduras, mucha atención! Hoy se ha dado a conocer una gran noticia para todos aquellos jóvenes que aman y disfrutan practicar el fútbol. En el mes de noviembre se llevará a cabo el “Honduras Soccer ID Camp”. Este campamento se realiza por primera vez en el país, contando con criterios de Major League Soccer (MLS), que buscará dar a conocer a los jóvenes talentos de nuestro país.

Este campamento de fútbol estará dedicándose durante su estadía en el país a brindar exposición a los atletas que deseen ser parte del fútbol universitario en los Estados Unidos. El encargado de brindar los conocimientos deportivos será un entrenador de primer nivel, quien ha preparado varias lecciones, para que los jóvenes participantes, puedan darse a conocer por su gran talento, durante los diferentes entrenamientos.

Las prácticas consistirán en varios entrenamientos de habilidad y luego partidos 11 contra 11 durante el resto del día para medir el nivel y las diferentes características que tiene cada jugador, con el objetivo de conocer si encajaría adecuadamente en el sistema universitario de EE. UU.

Dicho evento es organizado principalmente para brindar conocimiento, y que los jóvenes tengan la oportunidad de ser vistos por universidades en los Estados Unidos y que puedan de ser electos, para integrar sus equipos y recibir una futura beca deportiva.

El “Honduras Soccer ID Camp” es organizado por el estadounidense Shea Soma, quien es agente de la Major League Soccer; Mariano Trasande, reclutador deportivo en los Estados Unidos y Craig Dewar, quien se desempeña como entrenador de equipos universitarios en el país norteamericano.

Después del campamento, se llevará a cabo una revisión profesional de cada jugador y se proporcionará comentarios basados ​​en el rendimiento junto con una copia en video digital de todo el campamento. Una vez que el jugador identifica tres universidades de su elección, el equipo de trabajo hará una recomendación personal al entrenador de esas universidades en el nombre del jugador.

Cabe señalar, que el campamento tiene un cupo limitado para 44 jugadores y requiere un depósito anticipado, para poder asegurar el cupo. El campamento no tiene un límite de edad, ya que todos aquellos que quieran integrarse y aprender más de esta disciplina podrán hacerlo.

“Nuestra red llega a más de 200 universidades, por lo que estamos seguros de que podemos ayudar a que cada jugador se adapte a sus necesidades en los Estados Unidos en función de su talento, habilidades lingüísticas y registros académicos. No garantizamos ninguna colocación universitaria, ¡pero ofreceremos las herramientas necesarias para encontrar la correcta!”, han dado a conocer los organizadores.

Esta actividad se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre del presente año en la cancha Los Ángeles, en un horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Las personas que quieran saber más información, pueden ingresar a Honduras Soccer ID Camp, para realizar la reservación de su cupo y leer más a detalle sobre las actividades que estarán realizando.