La artista Mayra Casiano se prepara para próxima exposición de pintura llamada “Tandém”

Foto: Marca Honduras

Mayra Yesenia Casiano es una sampedrana con mucho talento, es una artista de la pintura que sabe plasmar su destreza, representado la belleza natural y cultural de nuestra tierra, flora y fauna. Además de representar la fuerza y empoderamiento de la mujer en el mundo, es una mujer muy felizmente casada desde hace más de 20 años y madre de tres hijos.

A su corta edad fue consciente de su gran amor y pasión por la pintura, y esto la llevo a prepararse académicamente. Empezó como maestra en la Escuela Normal Mixta Santa Bárbara (ENMSB), luego al darse cuenta de que existía un centro de aprendizaje para los apasionados por el arte, se trasladó a la capital Tegucigalpa; donde realizó el examen de aptitud para poder ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Foto: Facebook Mayra

Con el pasar del tiempo, Mayra ha ido perfeccionando sus habilidades y diferentes técnicas con el pincel en óleo, acrílico y acuarela, esto la llevo a formar parte de diferentes asociaciones de arte en nuestro país: Colectivo de Pintores Sampedrano (CPS), Hondureños Acuarelistas (HA), Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH), Asociación Hondureña de Artistas Plásticos (AHAP).

También a nivel internacional ha participado en varias exposiciones virtuales entre ellas podemos mencionar: “Un Nuevo Comienzo 2020” organizada a través de un acuerdo entre asociaciones de artistas de Argentina ICALMA, Panamá ARTE DRUSILIANO y Honduras AHAP; exposición “Arte de Honduras para el Mundo” a través de Tovart Gallery.

Foto: Facebook Mayra

“Confinamiento, cubrebocas, lavado de manos, gel, etc. Durante todo este tiempo he tratado de cubrirme, protegerme de un virus que no puedo ver a simple vista y que puede estar en cualquier lugar. A pesar de todo, he llegado a sentirme descubierta y “VULNERABLE” frente a ese ente invisible” comentó Mayra Casiano.

Mayra es una hondureña que engrandece nuestro país, con su talento y pasión que expone sus obras del arte, el próximo 7 de noviembre junto a otro pintor hondureño, Román Murillo, tendrán su exposición de arte llamada “Tándem” en el Fuerte San Cristóbal de Gracias, Lempira y estará abierto para todo público el resto del mes.

Foto: Marca Honduras