¡Para Motagua no existe el mañana en Liga Concacaf!

El proyecto de Motagua comandado por el técnico Diego Vázquez es digno de aplaudir, no solo por lo que ha conseguido a nivel nacional, sino también por sus participaciones en el campo internacional.

Basta con decir que ha llegado a las últimas dos finales de Liga Concacaf para defender lo mencionado, manteniéndose constante entre los equipos más importantes de Centroamérica, sin embargo hay un pendiente, y es ganar dicho campeonato.

¿Será que la tercera es la vencida? Bueno, antes de decir eso hay mucho camino por recorrer, comenzando hoy apenas en la ronda preliminar del torneo.

Ronda Preliminar / Liga Concacaf 2020-2021
Jueves, 22 de octubre
MOTAGUA vrs. COMUNICACIONES
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (8:30 p.m.)
Árbitro Central: Keylor Herrera (CRC)
Transmite: ESPN 2

Llegar a una final de un campeonato internacional no es sencillo y Motagua está consciente de ello, principalmente ahora que le ha tocado un camino rocoso, pues tiene en el horizonte a clubes históricos de la región.

Pero todo es cuestión de ir paso a paso, y no se puede pensar en las siguientes etapas si no se supera la actual, misma que tuvo que ser modificada por la pandemia del coronavirus.

Para evitar numerosos viajes y demás la Concacaf decidió que la ronda preliminar y los octavos de final se jueguen a un único duelo de eliminación directa, colocando como local al equipo mejor ubicado en el ránking.

En otras palabras… ¡No hay margen de error!

Foto de David García.

De los posibles rivales a los azules les tocó el más complicado, y esto a la vez nos presenta la serie más atractiva de esta primera etapa en la Liga Concacaf, así que créanme, se nos viene un juego que promete emociones de principio a fin.

¿CÓMO LLEGA MOTAGUA?

Las “Águilas” llegan con los ánimos a tope porque en el torneo local el equipo va invicto y es líder indiscutido, ganando cuatro y empatando apenas un juego de los cinco que ha disputado.

Su duelo más reciente fue el domingo en Danlí ante el Real de Minas, superándolo por un marcador de 0-3 para seguir con su paso casi perfecto en el Apertura 2020.

¿CÓMO LLEGA COMUNICACIONES?

Por su parte los cremas tienen poco que envidiar, pues en el campeonato guatemalteco también marcan distancias con sus rivales, siendo líder de su grupo luego de ganar cuatro juegos, empatar dos y perder apenas uno de los siete que ha afrontado.

Su último partido lo tuvo el sábado como local ante el Iztapa, equipo al que superó con autoridad tras quedarse con la victoria por un marcador de 3-0 a su favor.

Foto de David García.

Ambas son instituciones grandes en sus países y en Centroamérica, por lo tanto la presión es la misma, así que desde ya lo podemos adelantar; hay un fracaso asegurado en el Estadio Nacional, solo falta determinar de quién será.

Quedar fuera en esta etapa no solo significa no optar al título, sino también no tener ni la más mínima opción de estar en la Liga de Campeones de la Concacaf, y vaya que sería un duro golpe para cualquiera, si no pregúntenle a los cremas que estuvieron muy cerca de eliminar al América en el mismísimo Estadio Azteca.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar y posteriormente disfrutar de un duelo de dientes apretados, en el cual no existe el mañana.

DATO: La serie entre Motagua y Comunicaciones en enfrentamientos de Concacaf es ganada por los azules. De nueve veces que se han enfrentado estos ganaron tres, empataron cinco y perdieron apenas una.

A TOMAR EN CUENTA: No hay tiempo extra. En caso de empate luego de los 90 minutos se pasa directamente a la tanda de los penales para elegir al clasificado, el cual tendrá que enfrentar al Alianza de El Salvador en los octavos de final.