“Bailemos” al ritmo de Eduardo “Castelo” la joven promesa del pop urbano en Honduras

Foto: Frank Aguilera

En los últimos años han surgido una gran cantidad de artistas en nuestro país. Jóvenes sumamente talentosos, que se están haciendo un espacio entre los artistas destacados en Honduras. Hoy les traemos a un joven con un talento enorme, que poco a poco ha ido conquistando las plataformas digitales con sus grandes composiciones.

Eduardo Castillo más conocido como “Castelo”, es originario de Tegucigalpa y desde muy corta edad se convirtió en un amante de la música. En 2019 realizó el lanzamiento de su carrera artística con su primer sencillo “Bailemos”. Este artista nacional inició a componer sus canciones a los 15 años, siendo una de las promesas que ya se está forjando en el país, y que ya está dando mucho de que hablar nacional e internacionalmente.

Foto: Frank Aguilera

 “Yo me crie con mi tía abuela, y su hija recibía clases de piano clásico. Yo me sentaba al lado de ella cuando estaba en clase y cuando su profesor se iba, yo trataba de interpretar todo lo que había escuchado. Se puede decir que ahí nació mi amor por la música y desde entonces no lo he soltado”, dijo Castillo.

Al pasar los años “Castelo” fue aprendiendo a tocar más instrumentos. Piano, instrumentos percusión y su actual amor; la guitarra, se convirtieron en pieza fundamental para que este joven tomara la decisión de tomar este rumbo artístico.

Foto: Frank Aguilera

“Yo comencé a cantar a los 13 años, y algo que influyó bastante fue el amor, ya que a esa edad uno comienza a enamorarse. Se podría decir que el amor fue lo que me motivó a cantar”, contó “Castelo”. Sus amoríos de adolescente fueron pieza fundamental, ya que fue así que inicio a componer canciones, las cuales, se han convertido en sencillos que lo han puesto en la palestra musical del país.

Eduardo es una persona multifuncional. Actualmente se encuentra por concluir su carrera universitaria de ingeniería industrial, del mismo modo, tiene su propia empresa de lavado carros y elaboración de shampoo para automóviles, manejando todas estas actividades al mismo tiempo que la carrera artística.

Foto: Frank Aguilera

A sus 23 años este joven está muy decido, y su mayor anhelo es poder llegar a más público a nivel nacional y poder traspasar fronteras con su gran talento. “Una vez que yo termine la universidad y tenga una mejor en la empresa, el negocio se quedará con mi familia, ya que yo quiero estar todo mi tiempo en la música”, recalcó “Castelo”.

¿Cómo fue que escogiste el género musical en el que estás incursionando?

“Yo soy un amante de la balada. De un tiempo hacia acá he ido cambiando, y adaptándome un poco con más musicalidad y más letra romántica. Realizando un poco de pop urbano, pop romántico; entonces hemos decidido mezclar todos estos géneros”.

Foto: Frank Aguilera

¿Cuántos sencillos has realizado?

“Hasta el momento he lanzado 3 y no todos son pops urbanos. El primero que saque fue un vallenato ‘Bailamos’, después fue una balada ‘Mala Suerte’ y el tercero si fue un pop urbano que lleva por nombre ‘Mi Llave’, siendo un homenaje para la mujer latina”.

“Castelo” recalcó a RadioHouse que su propósito en la actualidad no son premios nacionales e internacionales, su objetivo primordial es tocar los corazones de todos aquellos que lleguen a escuchar su música, que lleguen a enamorarse de todo aquello que él componga durante los próximos años.

Foto: Frank Aguilera

¿A futuro has pensado realizar colaboraciones con otros artistas?

“Claro que sí, de hecho, se viene una colaboración con Carlos Murillo, que es otro artista nacional y gran amigo mío de hace mucho tiempo. De igual forma, se viene una colaboración con Jorge Alejandro, quien estuvo en la academia, y también se viene una con un artista colombiano, y si Dios quiere en futuro con más artistas grandes”.

Este joven hondureño sueña en grande y espera poder alcanzar el éxito poco a poco con su música. Es por eso, que los invitamos a seguirlo y que comprueben de su gran talento. En Facebook e Instagram lo pueden encontrar como Castelo Música. Sus canciones las pueden encontrar en Soundcloud, Deezer, Youtube, Spotify y Apple Music.

Aquí les dejamos una probadita de la música de este talentoso joven hondureño.