Jornada 7 de Liga Nacional arranca con tres partidos este sábado

En el calendario del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional se señalaba que a mitad de semana se tuviera actividad, sin embargo la Jornada 6 tuvo que suspenderse.

La razón de esa decisión tiene dos motivos; el primero tiene que ver con los casos de COVID-19 que se registraron en el Vida, y el segundo obedece a una idea general de los equipos de mantener la igualdad competitiva.

Tomando en cuenta ello es claro que nos tocará esperar, pues la Fecha 6 únicamente se ha reprogramado para jugarse más adelante. Eso no quiere decir que el fútbol se detendrá hasta entonces, al contrario, se seguirá el calendario tal y como está establecido, por lo que este fin de semana comienza una nueva jornada.

Jornada 7 / Apertura 2020
Sábado, 24 de octubre
REAL MINAS vrs. OLIMPIA
Estadio
Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Tigo Sports

Se espera que esa “semana de descanso” les haya caído bien a todos los clubes, esto para recuperar fuerzas y comenzar de la mejor manera posible la segunda vuelta del campeonato.

En Danlí el Real de Minas tiene un gran reto por delante, pues viendo el asunto de la tabla de posiciones es claro que necesitan sumar puntos, de lo contrario podrían alejarse más de la posibilidad de entrar a la liguilla.

Por su parte el Olimpia tiene una presión similar, ya que tiene prohibido dejar más unidades en el camino, porque si lo hace el Motagua se podría afianzar más en el liderato del Grupo Centro-Sur de la competencia.

Esos datos nos hacen pensar que será un atractivo duelo, en el cual no podemos negar que los merengues son grandes favoritos, no solo por plantel y demás, sino también por historia.

DATO RH: El Real de Minas sigue sin conocer la victoria ante el Olimpia en Liga Nacional. En total se han enfrentado ocho veces, dejando como resultado seis victorias blancas y dos empates.

Jornada 7 / Apertura 2020
Sábado, 24 de octubre
VIDA vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio
Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+

¡Vaya relajo el que se tenían en Liga Nacional!

Durante toda la semana se dijo que este partido se había pasado para el domingo, sin embargo el viernes de manera sorpresiva se señaló que no sería así, y que el juego tenía que hacerse como estaba programado, o sea este sábado.

Fue una confusión tremenda e imperdonable, cuyo peso cae en las oficinas de Liga Nacional, pues al parecer no realizaron las gestiones necesarias para hacer el cambio de día. Una vergüenza.

Pero bien, ya metiéndonos en el tema deportivo, aquí también hay necesidad de ganar. El Vida quiere mantenerse en la parte alta de su grupo, mientras que los arroceros intentarán salir del fondo y buscarán mantenerse con opciones de clasificarse a la fiesta grande.

DATO RH: Desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso ha visitado en 12 ocasiones al Vida, dejando los siguientes resultados: siete victorias ceibeñas, tres progreseñas y dos empates.

Jornada 7 / Apertura 2020
Sábado, 24 de octubre
UPNFM vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
 Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Telecadena (Televicentro)

Los Lobos de la UPNFM tienen un importante partido por delante, ya que si consiguen la victoria no solo se mantendrán en puestos de clasificación, sino que se alejarán de manera considerable de un rival directo.

Sí, Real Sociedad es el peor equipo del torneo al apenas sumar una unidad luego de cinco jornadas, sin embargo aún tiene opciones de alcanzar por lo menos el tercer lugar, aunque claramente el margen de error se va reduciendo.

Por cierto, el equipo de Tocoa fue el primer en realizar movimientos en el banquillo al destituir a Carlos Martínez para darle una oportunidad al español Adrián García, quien buscará comenzar con el pie derecho.

DATO RH: Los Lobos nunca han perdido ni empatado cuando juegan como locales ante Real Sociedad. Ambos se han enfrentado tres veces en dichas condiciones, registrando tres victorias universitarias.

POSICIONES / GRUPO A
1.- Marathón (10 Pts)
2.- Vida (8)
3.- Platense (6)
4.- Real España (4)
5.- Honduras Progreso (3)

POSICIONES / GRUPO B
1.- Motagua (13 Pts)
2.- Olimpia (9)
3.- UPNFM (7)
4.- Real de Minas (4)
5.- Real Sociedad (1)