Predicando con el ejemplo vecinos y jóvenes deportistas limpian su espacio de recreación

¡Cuida tu comunidad! Vecinos del complejo habitacional de la colonia Ramón Amaya Amador y el equipo de futbol juvenil FC Montaña Rush, tomaron la iniciativa de realizar la limpieza del área de recreación más importante de la zona, el campo de fútbol, donde se llevan jugando niños, jóvenes y adultos.

La limpieza se realizó este fin de semana por la jornada de la tarde en el campo de futbol y la iniciativa nace por la necesidad de ver el área limpia, agradable donde las personas puedan divertirse sanamente, libre de basura, enfermedades y también del COVID-19, el virus que está afectando a la población mundial.

“La actividad la hicimos porque aquí venimos padres con nuestros hijos a jugar y a menudo nos encontramos con basura, vidrios en el área en que juegan eso es muy peligroso, además el proyecto es muy bonito y por el bien de la comunidad tenemos que cuidarlo, agradezco por apoyarnos en la limpieza”, expresó Gerardo Gunera promotor de esta buena obra.

Un efecto negativo que produce la basura en el medio ambiente sea relacionado con las diferentes actividades, como el manejo de residuos, su transporte, tratamiento, reciclaje o eliminación, por estas razones se ha tenido serios problemas ambientales, como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva, transmisora de enfermedades, entre otros.

Por la inmensa cantidad de basura que hay en el lugar, se estará realizando esta actividad regularmente, se pide a los buenos vecinos se sumen de forma voluntaria, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Llevar instrumentos de limpieza, bolsas, sacos y muchas ganas de ver nuestra comunidad limpia es un deber de todos.

“Hay demasiada basura, no podemos ni entrenar y nos gusta entrenar en un espacio limpio, es mejor para la salud y por la pandemia que se está viviendo, de esta forma evitamos enfermedades, ya que somos un club distinguido tratamos de dar el ejemplo, no somos de esta zona pero aquí practicamos y queremos ser ejemplo como academia”, manifestó Seidy Hernández, Directora Técnica del equipo Russ.

Si en tu comunidad sucede lo mismo te invitamos a que tengas la iniciativa de promover este tipo de actividades sociales, aprendamos a vivir en un ambiente limpio, sano y libre de enfermedades, el ser humano es el responsable, ya basta de botar basura, somos seres humanos debemos vivir en un ambiente agradable.