Emprendedor hondureño atrapa a uno de los tiburones de “Shark Tank” con bocadillos saludables

Foto: LinkedIn

Recientemente el hondureño Juan Salinas ha sido noticia en nuestro país y en varios medios de comunicación en los Estados Unidos debido a su emprendimiento. Salinas creó hace unos años su empresa de bocadillos saludables y esta semana estuvo presente en el programa de la compañía ABC, Shark Tank, donde pudo asociarse con Mark Cuban, uno de los empresarios más importantes del programa.

Juan Salinas es el fundador de Perfect Life Nutrition, LLC; una compañía de nutrición que elabora bocadillos a base de plantas con alto contenido de proteínas, bajo contenido de azúcar y una buena fuente de fibra, llamada Pnuff Crunch. Fue creada en junio de 2015, con el objetivo que los bocadillos no solo fuesen saludables sino nutritivos para niños y adultos activos.

El hondureño comenzó su emprendimiento después de pasar más de 20 años trabajando como desarrollador de bocadillos para varias de las compañías de alimentos más grandes del país norteamericano. Combinó sus habilidades de desarrollo de alimentos con su pasión por la salud y el estado físico para crear bocadillos deliciosos y nutritivos.

Su negocio lo llevó lejos. Recientemente Salinas estuvo en Shark Tank, un programa que tiene un concepto bastante simple, presentar con éxito su empresa y modelo de negocio ante un panel de inversores de la industria, que buscarán invertir su dinero en los diferentes negocios que estén interesados.

El “catracho” llegó ante los empresarios y dio una breve explicación de su negocio. Mostró su producto, lo degustaron y comenzar las negociaciones. El alimento y las ventas de Pnuff Crunch, sorprendieron a los empresarios. Juan logró que el multimillonario Mark Cuban, comprara el 25% de su empresa por un total de 400 mil dólares.

Esta asociación beneficiará a Salinas en muchos sentidos, ya que podrá expandir más su negocio en los Estados Unidos y tendrá como socio a uno de los hombres más importantes del rubro. Cuban es inversionista, y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.​ También es propietario de los cines Landmark, Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV, acumulando una fortuna de 4.300 millones según la revista Forbes.

Juan Salinas creó este producto teniendo en cuenta la salud y el estado físico del consumidor, con el objetivo de llevar al mundo un bocadillo delicioso y que proporcionará a su cuerpo los nutrientes necesarios. Este alimento es totalmente nutritivo, está hecho de cacahuetes llenos de proteínas, frijoles blancos llenos de fibra y arroz de larga duración horneado. Elaborado con ingredientes simples y naturales sin sabores ni conservantes.

En diferentes entrevistas y en sus redes sociales, el creador de esta golosina saludable ha dado a conocer que su amor por el ejercicio y la alimentación saludable, fueron pieza fundamental, para que naciera Pnuff Crunch, un producto que está siendo sensación en el mercado.

Los productos elaborados por P-Nuff Crunch, son veganos, sin gluten, bajos en azúcar y sal, y no contienen ningún ingrediente genéticamente modificado, actualmente vienen en sabores originales, cacao y canela. Para las que quieran conocer más de este producto, pueden ingresar a P-Nuff Crunch, donde podrán observar los diferentes opciones nutricionales que brinda el gran emprendimiento de este hondureño.