Habitantes de Omoa se comprometen en tener limpias las playas para el feriado Morazánico

El municipio de Omoa es famoso por sus relucientes y hermosas playas que se extienden a lo largo del mar Caribe, es uno de los lugares más visitados por los turistas y hondureños que son amantes del agua salada y del clima tropical, por tal razón la municipalidad y los propietarios de hoteles se han comprometido en mantener limpias estas áreas antes mencionadas.

Así mismo dicha actividad se realiza en vista a que se aproxima el feriado Morazánico en la primera semana del mes de noviembre. Se estima que para esta fecha un aproximado de 300,000 visitantes estarán disfrutando en las playas de la zona, los habitantes del lugar dependen del turismo de ahí obtienen sus ingresos económicos.

Fuente: Noticias Rosales

Se pide a la población y, a los turistas que si visitarán las playas de Omoa en estas vacaciones, que sean más conscientes y que depositen la basura en su lugar. Recientemente Omoa está pasando por un problema de contaminación, una gran cantidad de basura que viene de Guatemala, pero se está trabajando para evitar que esa basura se acumule en las orillas de las playas del municipio.

Recuéstate en la arena blanca, y contempla los kilómetros de agua clara frente a ti, disfruta de un rico pescado con tajaditas o un delicioso pollo chuco, también puedes visitar la Fortaleza de San Fernando las opciones son muchas y los precios son increíblemente cómodos. La atención de los lugareños es sensacional.

Foto: Michael Vilorio

La invitación está abierta, Omoa está lista, solo faltas tú, recuerda utilizar las medidas de bioseguridad; gel antibacterial, desinfectante, uso de mascarilla fuera del agua y el distanciamiento, es un deber cuidarnos unos a otros, evitemos el COVID-19, divirtámonos con responsabilidad y con conciencia en esta semana Morazánica.