Estudiante caminaba a diario para recibir sus clases en línea con el internet de la escuela

La pandemia ha trastocado la educación a nivel mundial. Cientos de niños se encuentran recibiendo clases desde sus hogares, y muchos de ellos han tenido problemas, ya que no cuentan con internet para poder recibir el pan del saber durante estos tiempos difíciles.

Un hecho ha sacudido los medios estadounidenses. Jonathon Endecott, tiene 9 años y cursa el cuarto grado en una escuela de Roswell, Nuevo México. Debido a que su familia no cuenta con los recursos necesarios, el pequeño camina todos los días hasta su escuela, para poder conectarse a sus clases.

De acuerdo con CNN, la madre de este niño tenía dos empleos antes de que comenzara la pandemia, pero perdió ambos precisamente por las consecuencias económicas con la llegada del coronavirus. La madre del niño se enteró de que el edificio escolar donde estudia su hijo contaba con internet, por lo que le dijo al pequeño que fueran allá para tomar sus clases.

Afortunadamente durante estos días ella logró recuperar uno de sus trabajos, pero el dinero que gana no le alcanza para pagar el servicio de internet, lo que obligaba al niño a tomar sus clases desde la escuela. La fotografía del niño se volvió viral gracias a una profesora, quien decidió compartirla en su muro de Facebook, dando a conocer las condiciones con la que muchos jóvenes se están exponiendo.

La imagen fue compartida varias veces; una persona decidió ayudar al niño y se ofreció en pagar el internet de la familia por un año, para que el pequeño de nueve años no tenga que movilizarse hasta la escuela y pueda estudiar desde la comodidad de su casa.

Con esto queda demostrado el gran poder que tienen las redes sociales, y cuando se quieren usar de buena manera, se logra obtener un resultado que beneficiará a alguien que en realidad lo necesita.