No tenemos cómo agradecerles ¡Feliz día médicos hondureños!

Foto: FUNDESUR

Hoy celebramos el día del médico hondureño; felicitamos y agradecemos a todos los héroes que han entregado tiempo sirviendo a nuestro país, luchando contra las dificultades, adversidades y por esas largas jornadas de servicio con el pueblo “catracho” felicidades en su día héroes de la patria.

El ejercicio de esta profesión significa ser noble, ser honesto, ser generoso, ser comprensivo, identificarse con el dolor ajeno, conmoverse ante una lágrima, ser solidario con el que sufre, con el incapacitado, con el enfermo, son un instrumento de Dios en la tierra para mantener la vida de sus semejantes.

El Dr. Bernhard fue el primer médico y cirujano del Hospital General de Tegucigalpa regresó a Honduras del exterior, donde ejerció su profesión médica; durante catorce años ejerció como decano de la Facultad de Medicina y Cirugía y el primer médico graduado en la facultad en 1888 fue el Lic. Julián Baires originario del Departamento de Santa Bárbara. La primera mujer graduada de médico es la doctora Martha Raudales Alvarado en el año de 1947.

Ser  médico, no es un camino fácil; siempre habrá un problema no resuelto, pero en los 7 meses de pandemia se estima que por lo menos 48 médicos han perdido la vida, muchos de ellos por COVID-19.

Entrega sublime de gran profesión, curan las heridas con amor, gracias a ustedes por no para nunca, nos salvan la vida sin nada que pedir, llegan a la guardia y siempre están ahí, aunque el cansancio los quiere vencer no das tu brazo a torcer, sabes que has jurado hacer siempre el bien. Dejas a tu familia tanto que aprende aunque muchos no entienden lo que es ser Doctor

Feliz Día Del Medico Hondureño