¡Prohibido tropezar en la Jornada 8!

La actividad del Torneo Apertura 2020 en la Liga Nacional continúa este miércoles, y lo hace con el desarrollo completo de la Jornada 8 de la competencia.

En realidad será el séptimo partido para cada equipo por la suspensión de la Jornada 6 que se dio la semana pasada, así que llegaremos a la mitad de las vueltas regulares, y claro, desde ya se están definiendo las posiciones en las respectivas tablas.

Tomando en cuenta ello se señala que el margen de error se reduce cada vez más, y para muestra un botón; a continuación analizaremos todo lo que está en juego este día.

Jornada 8 / Apertura 2020
Miércoles, 28 de octubre
MARATHÓN vrs. VIDA
Estadio
Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: TDTV

¡Vaya partidazo el que nos espera en “San Peter”!

Dos de los mejores equipos del torneo se ven las caras en un duelo DIRECTO por el primer lugar del Grupo Norte, ese que brinda la oportunidad de pelear por ganar las vueltas regulares.

Sí, no es un duelo definitivo porque aún hay un buen camino por recorrer, pero es claro que para ambos clubes hoy es importante marcar distancias.

DATO RH: Las últimas diez visitas del Vida al Marathón han registrado los siguientes resultados: Cuatro victorias verdolagas, cinco empates y apenas un triunfo ceibeño.

 

Jornada 8 / Apertura 2020
Miércoles, 28 de octubre
REAL SOCIEDAD vrs. MOTAGUA
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: TDTV+

Y hablando de presión…

Real Sociedad necesita sumar de a tres sí o sí, de lo contrario se seguirá hundiendo en el fondo de la tabla, y seamos realistas, desde ya deben pensar en no descender.

Por su parte los azules no pueden darse el lujo de perder, ya que si eso llega a suceder incluso podrían perder el liderato de su grupo, y lo harían justo antes del Clásico del fin de semana ante Olimpia.

En la previa muchos pueden poner a Motagua como favorito, pero la historia dice lo contrario.

DATO RH: El 1 de octubre de 2017 del Motagua conquistó su primera, y hasta el momento su única, victoria como visitante ante Real Sociedad, sumando siete derrotas y seis empates en sus demás juegos.

Jornada 8 / Apertura 2020
Miércoles, 28 de octubre
UPNFM vrs. OLIMPIA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: Tigo Sports

Pase lo que pase en Tocoa en el Olimpia lo tienen claro: ¡Solo vale ganar!

Los merengues se mantienen en esa pelea por el primer lugar del Grupo Centro-Sur, y como mínimo querrán mantenerse a dos puntos del Motagua antes de su respectivo enfrentamiento del fin de semana.

Ese ya es un panorama alentador, pero podría mejorar si las Águilas tropiezan en su visita a Real Sociedad. Los Leones jugarán ya conociendo el resultado.

Por su parte la UPNFM busca marcar más diferencia en esa lucha por el tercer lugar, pero hoy el reto es muy grande, algo que queda demostrado en las estadísticas.

DATO RH: Olimpia saca una importante ventaja en su serie histórica ante Lobos, ya que de 17 partidos disputados entre sí los blancos han logrado ganar 12, empatar dos y perder únicamente tres.

Jornada 8 / Apertura 2020
Miércoles, 28 de octubre
PLATENSE vrs. REAL DE MINAS
Estadio
Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Gerson Castillo
Transmite: Tigo Sports

Aquí se ven las caras dos equipos necesitados de puntos, ya que no quieren quedarse rezagados en la pelea por ocupar un puesto en la liguilla.

Su idea será ganar y esperar que los que están arriba no sumen, ya que así ampliarán sus opciones de entrar a la fiesta grande.

DATO RH: Platense acumula cinco partidos consecutivos sin poder vencer al Real de Minas (Tres derrotas y dos empates). La última vez que triunfaron fue el 13 de enero de 2019 (3-1).

Jornada 8 / Apertura 2020
Miércoles, 28 de octubre
HONDURAS PROGRESO vrs. REAL ESPAÑA
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Jonfy Vallecillo
Transmite: Televicentro

Interesante partido el que tenemos en El Progreso. Los locales quieren salir del fondo de su tabla, no solo para alejarse del tema del descenso sino también para mantener opciones de clasificarse a la liguilla, algo que se ve difícil pero que no es imposible.

Por su parte el Real España afronta este encuentro con mucha ilusión, ya que si logra triunfar a fuerza recortará distancias con los de arriba, ya que Marathón y Vida se quitarán puntos entre sí.

En el mejor de los escenarios para los aurinegros ese partido en San Pedro Sula tendría que terminar empatado, pues así se podrían colocar a solo un punto de la cima.

DATO RH: El 30 de octubre de 2016 el Honduras de El Progreso conquistó la que hasta ahora es su última victoria ante Real España (3-1). Desde entonces acumula en general 12 derrotas y cuatro empates.

POSICIONES / GRUPO A
1.- Vida (11 Pts)
2.- Marathón (11)
3.- Real España (7)
4.- Platense (6)
5.- Honduras Progreso (3)

POSICIONES / GRUPO B
1.- Motagua (14 Pts)
2.- Olimpia (12)
3.- UPNFM (8)
4.- Real Minas (4)
5.- Real Sociedad (2)