Autoridades confirman libre circulación durante Feriado Morazánico

Fuente: El Heraldo

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), dieron a conocer que durante el Feriado Morazánico la población tendrá libre circulación. Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre todos los ciudadanos podrán movilizarse sin restricciones a cualquier parte del país.

Esta medida es tomada para poder obtener un aporte significativo a la economía del país, la cual ha sido severamente afectada desde que comenzó la pandemia. Con esto se espera que el porcentaje del rubro de turismo y hostelería, pueda generar ganancias en estas fechas importantes.

Fuente: Hondudiario

Esta normativa se dio a conocer a través de un comunicado, donde SINAGER dio a conocer que: “El país pasa por circunstancias en las que se requiere encontrar un balance entre la salud y la economía, objetivo que Honduras puede alcanzar si cada ciudadano actúa con responsabilidad y con el compromiso de aportar a esta meta con el cuidado de su propia vida”.

Para estos días, autoridades estará realizando la campaña “Con Bioseguridad hagamos la prevención una tradición”, que incluirá una distribución masiva de mascarillas en sitios turísticos y principales carreteras del país, con el objetivo de hacer hincapié en el cuidado de la salud de las personas.

Fuente: La Tribuna

Cabe señalar que se estará garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además se estarán realizando inspecciones permanentes en lugares turísticos y comercios de venta de alimentos, donde se espera que las personas puedan mantener el debido distanciamiento.

Se espera que en este feriado un aproximado 276 mil personas sean beneficiadas por el turismo. Solo queda decirles, que si va a salir utilicen siempre su mascarilla, utilizar gel y mantener un constante lavado de manos, eviten las aglomeraciones.

¡Cuídense y cuiden a los suyos!