Disfruta el Feriado Morazánico con la gastronomía, paisajes y diversión de Copán

Se acerca el feriado Morazánico y Copán te espera, la “París del Mundo Maya” tiene abierta sus puertas a las personas que quieran visitar este hermoso lugar arqueológico, gastronómico, cultural y silvestre, en esta Semana Morazánica descubre el esplendor maya del 4 al 8 de noviembre.

Hoy en día Copán Ruinas ofrece mucho más que estelas mayas, es un sitio donde puedes venir con tu familia a disfrutar de un clima agradable, también puedes visitar los distintos atractivos naturales y gastronómicos como el parque de aves, aguas termales, bares y restaurantes de la zona.

Recuerda tener en mente tu cuidado personal y el de tu familia, utiliza todas las medidas de bioseguridad, mascarilla, gel de manos, desinfectante y distanciamiento social de 2 metros aproximadamente, disfrutemos las vacaciones sin contagios de COVID-19.

Foto: Restaurante Don Udos

En Copán podrás disfrutar la mañana con un rico desayuno con unos huevos rancheros, frijoles, plátanos y queso acompañado con una taza de café… ¡Qué buen desayuno!, a la hora de almuerzo puedes degustar un pollo con loroco, arroz, otros acompañantes y un fresco natural del sabor que más te guste. En la zona hay una gran variedad de platillos nachos, sopas, baleadas, sándwiches, espaguetis, pizza y hamburguesas entre otros.

Dato importante: El nombre de Copán está registrado desde el siglo XVI y viene posiblemente de la palabra nahuátl “copantl”, cuyo significado es “pontón” o “puente”. Fue descubierta en el año 1570 Diego García de Palacio, es uno de los sitios más importantes de la civilización maya, es popular por sus estelas y escaleras con cientos de jeroglíficos.

Foto: Honduras Turismo

Así mismo el departamento de Copán, es una zona geográficamente montañosa, su principal fuente de ingresos es el turismo en las zonas arqueológicas mayas, seguidamente del cultivo y la producción de café, el tabaco, la ganadería, la agricultura, producción de artículos en piel o talabartería.

Y para las personas que les gusta echarse un par de tragos fuertes hay una gran variedad de cócteles con ron, vodka, gin y tequila y cerveza. No pienses en viajar a otros países, conocé Honduras, tenemos los mejores lugares para disfrutar, hay una gran cantidad de sitios con diferentes climas, tropicales y frescos, consumamos lo nuestro.

Foto: Honduras Turismo

Copán fue la capital de un importante reino maya entre el siglo V y el Siglo IX. Por muchos años, Copán Ruinas ha obtenido su fama por sus magníficas construcciones mayas, declaradas Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980 por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).