Estilista hondureño presenta su editorial “Libertad de Ser” en la revista internacional Vogue

Roberto Johnson es un estilista hondureño de 18 años de edad, nació y fue criado en ciudad de La Ceiba, Atlántida. A los 14 años se mudó a la ciudad de New York en los Estados Unidos. A su corta edad, está colaborando con una de las compañías más influyentes en la moda, “Vogue México”, en uno de los proyectos más importantes de este año llamado “La Libertad” realizando un editorial de moda titulada Libertad de Ser.

La Libertad de Ser es un proyecto que habla sobre una historia que honra a la comunidad transgénero afro latina, resaltando a las personas que son creadores de tendencias, moda, música, baile de esta comunidad tan importante a nivel mundial y lo que busca es poder crear un espacio para poder destacar a estas personas increíbles.

Foto: Vogue

“En  los medios de hoy, todo lo que vemos sobre la comunidad Trans son por lo general noticias negativas, burlas, acosos y asesinatos. En los últimos años hemos visto innumerables casos en donde estos asesinatos en la comunidad Trans quedan abiertos y sin resolver, y esto es inaceptable. Es mi responsabilidad como creador de contenido afro-latino asegurarme de crear espacios donde todos tengamos justa representación, en especial mis hermanos y hermanas de la comunidad”, manifestó Johnson a Vogue México.

Recientemente aconteció un acto de racismo que causó  indignación a nivel mundial, la muerte de George Floyd de 46 años en manos de un policía de los Estados Unidos, se inmortalizó en un video que tomó una persona desde su celular mientras pasaba el lamentable acontecimiento.

Foto: New York Times

En Honduras a partir de la década de los 80 la comunidad LGTBIQ inició su organización política y en 2002, aparecen las primeras organizaciones abiertamente LGTBIQ pidiendo reconocimiento jurídico al Estado para  promover y defender los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y trans.

“La esperanza es una de las pocas cosas que nos ha ayudado a seguir adelante este año. La esperanza está en los jóvenes y los creativos tomando acción. La esperanza está los espacios que estamos llenando con personas de todos los orígenes. Lo que a mí me da esperanza es ver cómo nosotros, como comunidad, estamos dejando a un lado formas arcaicas de pensar. Estamos evolucionando, nos estamos volviendo más conscientes y estamos actuando sobre los temas que nos interesan”, añadió Johnson