La mini serie “Todavía creo en vos” sigue destacando el emprendimiento de los hondureños

Foto: Honduras Is Great

“Todavía creo en vos” es una serie hondureña que presenta los diferentes trabajos de las personas luchadoras de nuestro país; en uno de sus episodios, conocemos la historia de Doña Adelina “La Reina de la Tusa”. Originaria de la aldea Los Iquistes de Sabana Grande, es una artesana a mucha honra que tiene muchos años trabajando con estos materiales.

Comenzó a trabajar con la tusa teniéndole poca fe y creyendo que era solo basura o comida para las vacas, que no podría generar ingreso económico para su hogar. Al principio contó que su idea era que siempre iba a ser empleada, pero todo eso cambio gracias a la tusa y al conocimiento obtenido con el trabajo manufacturado con dicho material orgánico.

Foto: Honduras Is Great

De lo negativo se pudo sacar algo positivo. En 1984 una plaga de gusano barrenador afectó las cosechas de los agricultores que dejó en calamidad y pérdida a las personas de este sector en la zona rural, pero llegó un ángel de apellido Kawas con una la idea que cambiaría la vida de doña Adelina, pero que en ese momento pensó: “Y esta señora será que está loca”.

“Todavía creo en vos” es un grupo de trabajo formado por el equipo de One Road Media, encabezado por el videógrafo hondureño David Cuellar, CANATURH, Honduras is Great y Milca Meza Strategic. Ellos muestran las historias que se estarán contando en los diferentes capítulos de esta mini serie que impresionara al público.

Foto: Honduras Is Great

Los capítulos se transmiten en el canal de Facebook de Honduras Is Great a partir de las 5 de la tarde y durante la semana podrán ver teasers y detrás de cámara de cada historia. Este tipo de historias merecen ser vistas y compartidas, cada una de estas personas mantienen su cabeza en alto, siguen luchando y hacen lo mejor que pueden para engrandecer a nuestra Honduras.

Así que te invitamos a ver las fascinantes historias contadas por estos humildes y trabajadores hondureños, que día a día lucha por sacar adelante sus familias y poder superarse, te sentirás identificado con alguna de estas historias, no te pierdas los capítulos, porque “Todavía creo en vos”.