Hoy se estrena “El Fantasma de Santa Rosa”; uno de los Cuentos y Leyendas de Honduras animado por el MIN

Hoy es viernes y como cada 15 días, les traemos buenas noticias del Museo de Identidad Nacional (MIN). Hoy se estrena otro episodio ilustrado de los famosos Cuentos y Leyendas de Honduras de Jorge Montenegro, que han cobrado vida gracias al talento de María José Martínez y el MIN ha tomado a bien poder compartirlos por medio de sus plataformas, para que las personas puedan revivir cada una de las historias.

La historia de esta semana es la de “El Fantasma de Santa Rosa”; este relato se llevó a cabo, entre las empedradas calles de Santa Rosa de Copán, donde un grupo de amigos gustaban de llevarle serenata a las muchachas más guapas del pueblo, tradición que llevaba generaciones de ser así.

Los rumores decían que los fantasmas les salían a los que no respetaban las noches en las empedradas calles, pero la desconfianza nuevamente ha sido un personaje en la historia que llevó a los protagonistas a contemplar cara a cara con el famoso Fantasma de Santa Rosa.

“Cada leyenda es un reto muy agradable de afrontar, entender el espacio, el contexto y llevar la narración del audio a lo visual es un proceso maravilloso. Entrevistar a personajes que habitan en el lugar de los hechos es muy enriquecedor, de manera histórica y fantástica, cada versión de los relatos aumenta el aporte al cuento ilustrado”, dijo la ilustradora de las leyendas María José Martínez.

La invitación es para este viernes, para que puedas ser parte de Cuentos y Leyendas y otra nueva historia ilustrada que será publicada a las 6 de la tarde por medio del canal de YouTube: Museo para la Identidad Nacional – Honduras. De igual forma, pueden comenzar a seguir las redes sociales del museo, para que estén al pendiente de todas las actividades que llevan a cabo en el transcurso de la semana. Museo para la Identidad Nacional en Facebook y @minhonduras en Instagram. No lo olvides… los Cuentos y Leyendas de Honduras existen.