¡Ya es oficial! Harley Davidson lanzará su primera bicicleta eléctrica

Foto: Xataka

Harley Davidson se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas, esta semana reveló su nuevo proyecto llamado Serial 1 de Cycle Company, un nuevo modelo que busca acaparar a los consumidores más jóvenes, ya que sus clientes envejecen y esto va más allá de los típicos motores, es un nuevo producto que cambiará al mundo.

Estéticamente la bicicleta tendrá un estilo clásico, muy parecido a uno de los primeros modelos de las motocicletas Harley Davidson. Los neumáticos son blancos, el asiento es de cuero color marrón, son algunas de las similitudes que se reflejan y le da a la bicicleta un diseño absolutamente retro muy característico de Harley.

Foto: El Español

La bicicleta aún no ha sido revelada por completo, solo podemos observar su diseño e inspiración pero no han publicado los detalles sobre sus características y funcionamiento técnico, tendremos que esperar, además, de momento no se conoce cuál será el precio de la misma. Los primeros modelos se prevé estarán disponibles a mediados del mes de marzo de 2021.

En medio de la pandemia por el COVID-19, la bicicleta es el medio de transporte que contribuye a evitar contagiarse por este virus, manteniendo el distanciamiento, además de mejorar la salud, la sostenibilidad de las ciudades, el descongestionamiento del tráfico, importantes costes humanos y económicos, no contamina el medio ambiente.

La historia de Harley-Davidson comenzó en 1901, pero es el año de 1903 la fecha clave en la historia de los medios de transporte. Fue fundada por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson en un pequeño garaje de Milwaukee, Wisconsin Estados Unidos, lanzando su primer modelo en septiembre de 1904 para marcar la historia de la motocicleta más amada en el mundo.

Foto: Eulixe

También cabe mencionar que la empresa de motocicletas es un accionista minoritario en este proyecto, los accionistas mayoritarios de la compañía busca adaptarse al mercado actual, donde poco a poco los vehículos eléctricos están cogiendo peso en el mundo de los motores.

La movilidad urbana ha cambiado mucho a nivel internacional y las bicicletas eléctricas también están cambiando el panorama de quienes prefieren este medio de transporte, se junta lo mejor de las bicis tradicionales como ejercicio, con la ventaja de las motocicletas eléctricas que te brinda una mejor comodidad.