Santa Lucía; un destino pintoresco, con un clima agradable y lleno de belleza natural

Marca País Honduras

Se acerca la “Semana Morazánica”, ¿estás cansado del ajetreo y quieres pasar un momento tranquilo en familia? entonces visita el bello municipio de Santa Lucia, un lugar precioso, pintoresco y con un clima fresco, que te harán descansar y reponer las buenas vibras.

Un día en Santa Lucía puede tener un costo aproximado de 1,300 lempiras. Inicia la experiencia por la mañana con una taza de café acompañado de un rico churro español, luego haces el recorrido por su laguna llena de vida, donde podrás tomarte unas cuantas fotografías para el recuerdo.

Santa Lucia es un destino que desde siempre ha destacado por su deliciosa gastronomía, en el lugar encontrarás excelente restaurantes que te ofrecerán deliciosas opciones “catrachas” con los mejores precios.

El pintoresco lugar ha demostrado ser uno de los sitios más concurridos, tanto por los capitalinos como por extranjeros quienes se aventuran a visitarlo por su belleza natural, arquitectónica, gastronómica, cercanía y seguridad.

Foto: Tres Puntos

Para los amantes del té, Santa Lucia tiene a la disposición, La Tetería, una tienda de té pintoresca con una decoración ecléctica y que se ubica justamente en frente a la iglesia.  Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de tés orientales aromáticos, servido en diferentes estilos de tazas y los cuales podrás acompañar con un delicioso postre.

La historia cuenta que a Santa Lucia antes se le conocía como “Surcagua”, que en lengua indígena significa “lugar que tiene ranas”. Este sitio fue uno de los 17 distritos mineros registrados en Tegucigalpa. En la actualidad se ha convertido en uno de los mejores destinos turístico para visitar y pasar un momento ameno junto a la familia.

Después de casi siete meses de confinamiento, es justo y necesario un viaje fuera de la ciudad, lejos del teletrabajo y las tareas cotidianas del hogar, siempre con la responsabilidad y las medidas de bioseguridad que demanda el virus del COVID-19, el cual no podemos pasar por alto, ya que este aún vive entre nosotros.

Santa Lucia Hn

Si bien es cierto que las autoridades al frente de la lucha contra el Covid-19 han dado luz verde para dinamizar el turismo durante la “Semana Morazánica” que fue trasladada a noviembre; no puedes olvidar tomar las precauciones y medidas de bioseguridad recomendadas para evitar una nueva ola de contagios por COVID-19 en el país.

La responsabilidad está en tus manos, respeta y recuerda en todo momento el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, uso de gel antibacterial  y distanciamiento entre personas de al menos dos metros en cualquiera que sea el destino que decidas visitar.

#MiPresupuestoDeViajeHN