¡Un Clásico Sampedrano con mucha “Vida”!

Llegó el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional con las grandes ligas europeas y demás, sino también en nuestro país con el Apertura 2020.

¡Y vaya jornada la que tenemos en el balompié local! Pues resaltan de gran manera dos Clásicos, uno que se desarrollará este domingo entre Olimpia y Motagua, y otro que se realizará este sábado en San Pedro Sula, teniendo a Real España y Marathón como los protagonistas.

No hay duda, el Derby Sampedrano destaca como el duelo más atractivo de este día, pero no nos adelantemos a los hechos y repasemos cronológicamente qué es lo que nos espera hoy.

Jornada 9 / Apertura 2020
Sábado, 31 de octubre
REAL MINAS vrs. UPNFM
Estadio
Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Tigo Sports

La Fecha 9 del campeonato comienza a disputarse en Danlí, cuando se desarrolle este partido que involucra a dos rivales directos.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! Con el nuevo formato se sabe que solo los primeros tres lugares de cada grupo clasificarán a la liguilla, y tomando en cuenta la diferencia que ejercen Motagua y Olimpia en el Grupo Centro-Sur es más que claro que solo queda un boleto disponible, ese que de momento tienen en sus manos los Lobos de la UPNFM.

Por tal razón el Real de Minas tiene la obligación de triunfar y quedarse con los tres puntos, ya que solo así podrá recortar distancias y mantener opciones importantes de estar en la fiesta grande. Por otra parte debemos señalar que si los universitarios triunfan el asunto casi quedaría finiquitado en ese sentido.

DATO RH: La serie histórica entre Lobos y Real de Minas apenas tiene nueve partidos en sus registros, dejando un saldo de cuatro victorias universitarias, dos mineras y tres empates.

Jornada 9 / Apertura 2020
Sábado, 31 de octubre
REAL ESPAÑA vrs. MARATHÓN
Estadio
Francisco Morazán, San Pedro Sula
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Televicentro

Cuando se realizó el sorteo de los grupos todos nos imaginábamos que los denominados grandes marcarían diferencias con respecto a los demás rivales; en el Grupo Centro-Sur se está dando, pero en el Grupo Norte nos hemos encontrado con una gran sorpresa.

El líder de ese sector no es el Marathón ni el Real España, sino que es el Vida de La Ceiba, equipo que hará todo lo posible por afianzarse en ese lugar.

¡Pero claro! La tarea para los ceibeños no será sencilla, pues tanto verdolagas como aurinegros también sueñan con la cima, y saben que para mantener opciones importantes de alcanzarla necesitan los tres puntos de esta noche en el Derby Sampedrano.

¡¿Quién lo diría?! Hace unos 15 días hablábamos tan bien del Marathón y tan mal del Real España, tanto así que incluso estuvo en duda la continuidad del técnico Ramiro Martínez, sin embargo todo ha cambiado, y ahora la diferencia entre ambos clubes es únicamente de un punto.

La “Máquina” buscará triunfar no solo para saltar al segundo lugar y acercarse al liderato, sino también para aumentar la confianza que ha acumulado en los últimos partidos, pero deben tener cuidado, pues Héctor Vargas y compañía últimamente les han tomado la medida.

DATO RH: Real España no gana el Clásico Sampedrano desde el 14 de noviembre de 2018 (2-0), acumulando desde entonces cinco derrotas y dos empates.

Jornada 9 / Apertura 2020
Sábado, 31 de octubre
HONDURAS PROGRESO vrs. PLATENSE
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Raúl Castro
Transmite: Tigo Sports

Y hablando del Grupo Norte…

La situación es tan delicada que un tropiezo del Marathón o del Real España podría poner en riesgo incluso su clasificación, ya que el “Tiburón” está al acecho.

El Platense tras su victoria a mitad de semana ante el Real de Minas ha retomado fuerza en sus opciones de clasificación, y buscarán mantenerse así cuando visiten a un equipo con muchas dudas.

El Honduras de El Progreso afrontará este encuentro casi sin entrenador tras la salida de Mauro Reyes, y aunque este sábado se hizo oficial que Fernando Araújo tomará el mando del club es claro que no lo hará esta noche, pues ni siquiera se encuentra en el país.

A ello sumemos la estadística en contra que tienen los arroceros, así que no hay duda, no importa por donde lo vean, el favorito es el Platense.

DATO RH: El Platense acumula cuatro victorias consecutivas como visitante contra el Honduras de El Progreso, con 13 goles a favor y cinco en contra. La última vez que perdió en esa condición fue el 11 de febrero de 2018 (2-1).

 

POSICIONES / GRUPO A
1.- Vida (14 Pts)
2.- Marathón (11)
3.- Real España (10)
4.- Platense (9)
5.- Honduras Progreso (3)

POSICIONES / GRUPO B
1.- Motagua (17 Pts)
2.- Olimpia (13)
3.- UPNFM (9)
4.- Real de Minas (4)
5.- Real Sociedad (2)