Honduras conquista primer lugar en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Honduras mejor representada que nunca. El 26 y 29 de octubre se realizó la 22ª Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, con la participación de estudiantes de 13 países de la región. Honduras realizó una gran presentación, y los jóvenes catrachos se quedaron con la medalla de oro.

Los participantes de nuestro país, vienen de un largo y exigente proceso de preparación en el marco del Proyecto Olimpiada Hondureña de Matemáticas que dirigen profesores de la UPNFM. Alumnos y maestros han venido trabajando arduamente hasta lograr este tipo de resultados, que ponen en lo más alto al país.

Los jóvenes estudiantes realizaron las pruebas en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), al mismo tiempo que los estudiantes de los demás países participantes.

La delegación que representó al país fue integrada por Ezra Guerrero (Francisco Morazán), Derek Funez (Valle), Lilian Callison (Choluteca) y José Betanco (El Paraíso), comandados por Darwin Gutiérrez y el profesor tutor, Devis Alvarado.

El estudiante Ezra Guerrero obtuvo 40 puntos de los 42 posibles, resultado que le hizo acreedor a Medalla de Oro, quedándose con el primer puesto de la competición y los demás estudiantes fueron acreedores de Menciones de Honor.