Olimpia vrs. Motagua: ¡A despegarse o acercarse!

Seguimos con el fútbol de Liga Nacional. Tras los tres partidos disputados este sábado en el inicio de la Jornada 9 quedan dos pendientes, mismos que se desarrollarán este domingo en dos canchas del país.

Uno será en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, mientras que el otro tendrá lugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, siendo éste el escenario del Clásico de Clásicos entre Olimpia y Motagua.

En ambos duelos hay mucho en juego, así que no perdamos más el tiempo y repasemos detalles que debemos conocer antes de que se mueva el balón en cada campo.

Jornada 9 / Apertura 2020
Domingo, 1 de noviembre
REAL SOCIEDAD vrs. VIDA
Estadio
Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: TDTV+

Éste es el duelo inter-grupal de la fecha, y aunque claramente los dos equipos viven realidades distintas comparten la misma necesidad de ganar.

Real Sociedad necesita los tres puntos para salir del fondo de la tabla general y mejorar sus números en el Grupo Centro-Sur, mientras que el Vida los requiere para mantenerse en la cima del Grupo Norte, principalmente después de lo que sucedió este sábado con la victoria del Marathón, equipo que por ahora les ha empatado en puntos.

En la previa no hay duda que los dirigidos por Ramón Enrique Maradiaga son los favoritos, y si repiten sus últimas buenas actuaciones lo más probable es que se queden con la victoria, pues justamente buscan su quinto triunfo consecutivo en el torneo.

¿Será que esta tarde se gritará… “¡Esa Vida juega, paps!”? Estamos a punto de conocer la respuesta.

DATO RH: Real Sociedad gana la serie ante el Vida cuando juega como local. De 14 enfrentamientos realizados los de Tocoa triunfaron en ocho ocasiones, empataron cuatro y solo perdieron dos.

Jornada 9 / Apertura 2020
Domingo, 1 de noviembre
OLIMPIA vrs. MOTAGUA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: Tigo Sports

Foto: Frank Aguilera

Y la Jornada 9 se cerrará de la mejor manera posible, o al menos eso esperamos.

Olimpia y Motagua se vuelven a ver las caras en condiciones similares a como lo hicieron en la primera vuelta; los azules llegaban líderes con cuatro puntos de ventaja, tal y como lo harán esta tarde, y aunque en ese entonces esperábamos un juego emocionante no podemos negar que dejaron mucho qué desear.

¡Ojalá que la historia no se repita! Ojalá que ambos equipos salten al campo y demuestren hambre por quedarse con las tres unidades, ya que estas tienen un peso muy importante.

Si las “Águilas” ganan se alejarán a siete puntos de su más enconado rival, casi finiquitando la lucha por el primer puesto en el sector, mientras que los “Merengues” necesitan la victoria para recortar distancias y mantener opciones claras de alcanzar la cima de la tabla.

En otras palabras es un Clásico para despegarse o acercarse, por lo que debería ser emocionante de principio a fin, pero tras lo vivido en el primer encuentro preferimos reservarnos y esperar para ver que nos ofrecen ambos clubes. El detalle es que el empate favorece a los azules, y aunque no vayan directamente a buscar ese resultado no se arriesgarán si de repente las cosas no se les están dando.

DATOS RH: Diego Vázquez y Pedro Troglio se han enfrentado seis veces dirigiendo a sus equipos; los blancos ganaron tres, los azules dos y solo empataron en una oportunidad

Motagua acumula 10 partidos consecutivos sin perder en Liga Nacional, mientras que Olimpia suma siete. Ambos son los únicos invictos del Apertura 2020.

POSICIONES / GRUPO A:
1.- Vida (14 Pts)*
2.- Marathón (14)
3.- Real España (10)
4.- Platense (10)
5.- Honduras Progreso (4)

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Motagua (17 Pts)*
2.- Olimpia (13)*
3.- UPNFM (10)
4.- Real Minas (5)
5.- Real Sociedad (2)*

*= Un partido menos / Lo cumplen este domingo.