Cantarranas; un pueblo lleno de color para disfrutar en la Semana Morazánica

Foto: Visit Centroamérica

Estamos a tan solo dos días para que comience el feriado Morazánico, si quieres disfrutar mucho y gastar poco, el municipio de Cantarranas ya está listo para que puedas visitarlo con tu familia y amigos, siendo un lugar asombroso, muy colorido y lleno de arte, que pueden disfrutar chicos y grandes.

El pueblo de Cantarranas es un lugar apacible, pero que te atrapa con su vista; una muy buena opción para visitar con la familia en estos días del feriado, hablar de este bello municipio, es hablar de cultura, arte, gastronomía, historia, fotografía, economía, emprendimiento y precios muy bajos, sin mencionar las distintas formas en que puedes disfrutar tu estadía.

Bebidas en Cantarranas

Geográficamente está ubicado a 46 kilómetros de Tegucigalpa, aproximadamente a 50 minutos, puedes hacer el viaje en carro particular y si no tienes uno, hay servicio de transporte público ejecutivo, a un precio de 40 lempiras. El horario de salida de Tegucigalpa de los buses a Cantarranas es de 7 de la mañana y cada 2 horas están saliendo con ese rumbo, y de Cantarranas a Tegucigalpa el último bus sale a las 5 de la tarde, se recomienda acatar todas las medidas de distanciamiento y el uso de mascarilla es obligatorio.

La organización de Cantarranas es importante para el desarrollo del municipio, es por eso que las autoridades y dueños de los locales, mantienen un control en sus precios, en comida, bebidas y entradas a los lugares de recreación como balnearios.

Foto: Finca La Concordia Facebook

Gastronomía

Cada lugar tiene su platillo típico y que lo caracteriza de los demás, en Cantarranas es el “El Pirruz”, una sopa espesa de gallina india en maíz, es una explosión de sabores, lo acompañas con un par de tortillas, chile y limón, no puede faltar el fresco natural. Te aseguramos que vas a querer más, su precio es increíblemente cómodo; pagas 70 lempiras por algo tan delicioso.

Si eres de las personas que prefiere una comida seca podrás disfruta un combo familiar o personal siempre a precios muy baratos, un delicioso anafre de carne asada y chorizo, acompañado con frijoles fritos, queso y tortilla frita, esto te cuesta unas 80 lempiras, y es un plato que muchos prefieren comer cuando vienen de visita.

Además no podemos olvidar las bebidas que puedes tomar en Cantarranas. La chicha de piña es un trago elaborado artesanalmente por las personas del lugar, es muy popular y consumible, si lo quieres probar, un vaso tiene el valor de 10 lempiras pero si te gustó puedes comprar la botella a 150 lempiras. Asimismo, en Cantarranas se produce un vino artesanal y los ricos dulces de leches que son típicos de la zona.

Foto: La Prensa

Lugares para tomarte unas buenas “selfies”

Muchos conocen a este lugar como “El Pueblo Selfie de Honduras”, este nombre se lo dan por poseer un sin número de lugares pintorescos y bonitos, donde puedes tomarte una fotografía que puedes publicar en tus redes. Asimismo te mencionamos los sitios más populares de la zona que son: “El Paseo La Felicidad” es un lugar cubierto por muchas sombrillas de diferentes colores que le dan un toque de encanto y color al centro, es uno de los rincones más concurridos por los visitantes.

En el corazón del pueblo también se ubican las famosas gradas, que fueron pintadas por artistas hondureños y niños del lugar, que también pusieron su toque de arte para embellecer el pueblo. Igualmente el mirador es un lugar muy bello que queda ubicado en un punto alto de Cantarranas, ahí puedes contemplar la belleza de este municipio, también existe una gran diversidad de murales que fueron creados a mano por artistas hondureños y extranjeros.

Foto: Honduras Tips

Dato Curioso

Históricamente este lugar se llamó “Cantaranas”, original se manejan dos versiones sobre nombre, una de ellas es que los primeros pobladores provenían de un barrio de Madrid llamado “Cantaranas”; la otra versión es que su nombre lo recibe por la llegada de un español llamado “Pedro Cantarana”, en tiempos antiguos los españoles tenían esa costumbre de denominar al lugar con el nombre de la primera persona que llego al sitio, pero con el pasar del tiempo los habitantes le han cambiado su nombre a “Cantarranas”.

Foto: OFT Cantarranas

Lugares de recreación o balnearios

Si eres de las personas que le gusta caminar por los senderos montañosos y naturales, en el área puedes visitar la Reserva Biológica El Chile, donde hay diversidad de flora y fauna, una red de senderos y cascadas impresionantes con un clima fresco para poder caminar con los amigos y tener una buena charla mientras disfrutan el paisaje. Además, es una fuente importante de agua, ya que abastece a un amplio número de comunidades.

El balneario, bar y restaurante La Roca está ubicado en el centro de Cantarranas, te ofrece los siguientes servicios: piscinas para niños y adultos, quioscos para que las familias, pueden ingresar anafres para asar carne o preparar sus alimentos, también tiene un amplio menú de comida y bebidas con precios totalmente accesibles, la entrada general al balneario es de tan solo 50 lempiras por persona.

Foto: Balneario, Bar Y Restaurante La Roca

Otro lugar es Finca La Concordia, te brinda varias opciones, comida, piscinas y recientemente abrió el juego de paintball, es una nueva forma en la que te puedes divertir con tus amigos, los grupos deben estar conformados por un máximo de 10 personas y un mínimo de 4, los clanes son pequeños para acatar las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración.

Recorrer las calles coloniales y los rincones de Cantarranas si vale la pena; los precios, los lugares, la comida, la bebida y la amabilidad de las personas, te hacen sentir una experiencia fascinante del paisaje multi colorido y crean una materia natural y artificial que prevalecerá en tu pensamiento por toda una vida, así de impactante es visitar Cantarranas.

Foto: OFT Cantarranas