El Monstruo Verde inicia su camino en la Liga Concacaf

AME4873. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 31/10/2020.- Jugadores de Marathón celebran hoy tras anotar contra Real España, durante un partido por la jornada 9 de la Liga Nacional de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE/Jose Valle

El torneo de la Liga Concacaf empieza para Marathón el día de hoy, tras haber esperado el desenlace de la ronda preliminar de la competición. El Estadio Olímpico de San Pedro Sula será testigo de su duelo frente a Antigua GFC de Guatemala a las 9:15 pm, juego por los octavos de final que, lastimosamente para la afición verdolaga, se realizará a puertas cerradas.

Antigua viene de vencer a Independiente en la Ronda Preliminar, el partido se decidió por la vía de los penales tras empatar 0 a 0 en 90 minutos, por lo que buscará repetir la misma hazaña frente los verdolagas. Cabe señalar que todos los juegos son de eliminación directa, por lo que no existe el gol de visita ni los tiempos extras.

”Estamos muy ilusionados y muy motivados por estar en esta parte del torneo. Yo veo al equipo bien, con muchas ganas y actitud, esperando dar una buena serie mañana (hoy)”, manifestó en conferencia de prensa el técnico mexicano de Antigua, Juan Antonio Torres Servín.

Foto: Prensa Libre

El club guatemalteco viajó el sábado vía terrestre hasta San Pedro Sula, un trayecto de más de 9 horas en autobús y que podría representar una desventaja en lo físico para los antigüeños, que en su último juego en la liga de Guatemala obtuvieron una derrota de visita contra Xelajú de 1 a 0.

Por su parte, el equipo sampedrano viene de disfrutar el sabor del triunfo tras vencer por 1 a 0 a su más enconado rival, Real España, en lo que fue el segundo clásico de la ciudad en el actual torneo de la liga hondureña.

Héctor Vargas, técnico argentino de Marathón, dijo saber poco de los guatemaltecos, sin embargo, recordó que ya conoce el ambiente que se vive en torneos de Concacaf, por lo que no hay excusas para hacer un buen partido y darle una alegría a los aficionados con una clasificación a cuartos de final.

Foto: Departamento 19

En cuanto a cómo marcha en la liga local cada equipo, Antigua se encuentra en la cuarta posición del grupo A, con 11 puntos después de 9 partidos disputados. Caso contrario con Marathón, que en Honduras marcha en segundo lugar de su grupo con 14 puntos tras 8 jornadas del Torneo Apertura 2020.

Este partido será el primero en la historia entre ambos clubes, además para los guatemaltecos será la primera vez en que enfrenten a un rival hondureño. Anteriormente Marathón se vio las caras con Comunicaciones en la ronda preliminar del año pasado, perdiendo la serie tras un empate y una derrota ante los albos.