Fabián Coito presenta lista de convocados para amistoso contra Guatemala

Fuente: David Garcia

Este día fueron presentados los elegidos por Fabián Coito para el partido del próximo 15 de noviembre frente a Guatemala en tierras chapinas, en el que será el segundo partido de Honduras en el presente año. En el primer partido de este año, empató 1 a 1 con Nicaragua, juego que se desarrolló en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Dentro del grupo de jugadores seleccionados, se presentaron 23, de los cuales 8 legionarios y 15 jugadores de la Liga Nacional; el seleccionador nacional mencionó que la lista se reducirá a 20 antes de viajar a Guatemala. Sin duda que la gran sorpresa esta vez fue el llamado del jugador Boniek García, quien desde el 2017 no había sido convocado para jugar en la selección.

Foto de Diario Deportivo Diez.

Además de eso, el ”Choco” Lozano también regresa a la convocatoria de Coito, quien jugó el 21 de junio del 2019 su último partido con la selección en la derrota frente a Curazao por 1 a 0 en la Copa Oro de la Concacaf. Del mismo modo, destacan las ausencias de Emilio Izaguirre, Juan Ramón Mejía y Kevin López, quienes estuvieron presentes en el partido amistoso del mes de octubre.

Esta es la convocatoria:
Porteros
Luis López – Real España
Edrick Menjívar – Olimpia
Alex Güity – Olimpia

Defensas
Marcelo Santos – Motagua
Ilce Barahona – Platense
Denil Maldonado – Everton (Chile)
Marcelo Pereira – Motagua
Maynor Figueroa – Houston Dynamo (MLS)
Omar Elvir – Motagua
Carlos Meléndez – Vida
Franklin Flores – Real España

Medios
Alex López – Liga Alajuelense (Costa Rica)
Kervin Arriaga – Marathón
Carlos Pineda – Olimpia
Boniek García – Houston Dynamo (MLS)
Jhow Benavídez – Real España
Jonathan Rubio – GF Chaves (Portugal)

Delanteros
Alberth Elis – Boavista de Portugal
Edwin Rodríguez – Olimpia
Antony Lozano – Cádiz de España
Douglas Martínez – Real Salt Lake
Jorge Benguché – Boavista de Portugal
Darixon Vuelto – Real España

La Selección informó que se concentrará el próximo lunes 9 de noviembre en la ciudad de Siguatepeque. Este juego amistoso sería el último partido del año para Honduras, que a partir del mes de marzo del 2021 tendrá una agenda apretada con partidos de Liga de Naciones, donde tiene pendiente su juego de semifinal contra Estados Unidos, posteriormente entre el mes de julio y agosto será su participación la Copa Oro y luego, a partir de septiembre, comenzará su camino en las Eliminatorias de Qatar 2022, buscando retornar a una Copa del Mundo.