Fútbol, estrategia, conceptos y una opción para lograr una beca deportiva en el «Honduras Soccer ID Camp»

Estamos a pocos días de vivir uno de los acontecimientos deportivos más importante del país. El Honduras Soccer ID Camp, se estará llevando a cabo del 21 al 22 de noviembre en la capital de nuestro país, dando la oportunidad a varios jóvenes, para que puedan dar a conocer sus dotes futbolísticos.

Este campamento estará dedicándose durante 2 días a la exposición de atletas que deseen ser parte del fútbol universitario en los Estados Unidos. El encargado de brindar los conocimientos deportivos será un entrenador de primer nivel, quien ha preparado varias lecciones, para que los jóvenes participantes puedan darse a conocer por su gran talento.

En RadioHouse tuvimos una plática muy amena con el entrenador que estará siendo parte del Honduras Soccer ID Camp; quien nos platicó de las diferentes actividades que se estarán llevando y de la importancia que tiene este campamento para las promesas futbolísticas del país.

El entrenador Luis Rodas es un apasionado del deporte y de poder enseñar fundamentos básicos a los más jóvenes. Es entrenador certificado de los tres niveles que se requieren en el país (ABC), de igual forma, ha sido parte de varios cursos, como el de preparador de arqueros e instructor de entrenadores para el fútbol de alto nivel.

Foto: Anna Ramos

Su talento para dirigir y sus ganas de enseñar, lo han convertido en un mentor de futbolistas que se están consolidando en la Liga Nacional de Honduras. “Me considero un entrenador formador, a mí me gusta enseñar fútbol, porque una cosa es entrenar y otra muy distinta es enseñar”, dijo el estratega.

Rodas manifestó que una de sus pasiones es poder enseñar desde muy corta edad. Formando jóvenes de 6 años, brindándoles el respectivo proceso hasta los 16 años de edad, hasta que van logrando su respectiva madurez en lo personal y en el ámbito deportivo.

Foto: Anna Ramos

Jugadores como Jorge Benguche, Micheal Chirinos, Carlos Pineda, Gabriel Ortiz entre otros, han sido formados por Luis Rodas, quien ha sido parte de las categorías infantiles del Club Deportivo Olimpia por varios años, teniendo a su disposición una gran cantidad de jóvenes talentosos.

¿Qué podemos esperar de esta edición del Honduras Soccer ID Camp?

“Este campamento es una gran oportunidad para los jóvenes. Los organizadores lo traen desde Estados Unidos hacía acá, esto ya es un gran avance. Ojalá esta sea una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran dar a conocer su talento antes veedores y visores de universidad estadounidense que andan busca de talentos jóvenes en el país”, recalcó.

Las prácticas consistirán en varios entrenamientos de habilidad y luego partidos 11 contra 11 durante el resto del día para medir el nivel y las diferentes características que tiene cada jugador, con el objetivo de conocer si encajaría adecuadamente en el sistema universitario de EE. UU.

Foto: Anna Ramos

“Estaremos realizando ciertos ejercicios que los vamos a afinar con los demás profesores. Estaremos trabajando coordinación y conducción de balón con algunos elementos de juego. Sobre todo, lo que queremos, es ver jugar al futbolista y ver como se desenvuelven”, contó Luis.

¿Qué tan importante es esta oportunidad para las personas que quieren obtener una beca deportiva?

“Esta es una gran oportunidad. Ya que hay muchos jóvenes que tienen dotes como futbolistas, en esta ocasión las universidades tendrán la oportunidad de verlos y poder reclutarlos. Siendo esto algo único en el país, y todos aquellos que tenga la oportunidad de asistir tendrán una gran opción para poder optar a, esta gran oportunidad”, concluyó diciendo el profesor.

Después del campamento, se llevará a cabo una revisión profesional de cada jugador y se proporcionará comentarios basados ​​en el rendimiento junto con una copia en video digital de todo el campamento. Una vez que el jugador identifica tres universidades de su elección, el equipo de trabajo hará una recomendación personal al entrenador de esas universidades en el nombre del jugador.

El evento se estará llevando a cabo en el Estadio Los Ángeles de la capital el 21 y 22 de noviembre. Para los jóvenes que quieran más información y tienen deseo de registrarse pueden hacerlo en la página Honduras ID Camp. ¡No se lo pueden perder!