Habilitan albergues en Francisco Morazán ante emergencia por Huracán Eta

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como una de las medidas a tomar por el Huracán Eta, ya ha puesto a disposición de la población varios centros educativos para que funcionen como albergues ante las consecuencias que puedan sufrir los hogares por las lluvias de este fenómeno tropical.

En Tegucigalpa y Comayagüela destacan los siguientes: Instituto ”España” Jesús Milla Selva, Escuela Ramón Rosa, Escuela John F. Kennedy, Instituto Juan Ramón Molina, Instituto Canaán, Instituto Técnico Cultura Popular, Colegio San José del Pedregal, Escuela República de Perú, Instituto Monterrey, Instituto Técnico Honduras, entre otros.

Fuente: Reuters

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de 250 albergues son los que estarán a disposición de las personas que lo necesiten en el Distrito Central y alrededores, también hay centros comunales e iglesias que pondrán a disposición sus instalaciones para ayudar.

Otros municipios como Marale, El Porvenir, Cantarranas, Santa Lucia, San Ignacio, La Libertad, Vallecillo, Nueva Armenia, Alubarén, Sabanagrande, San Miguelito y Tatumbla,  ya cuentan con sus respectivos albergues.

Eta actualmente cuenta con vientos de 240 kilómetros por hora, este ciclón pasó de ser una tormeta tropical a un huracán en menos de 24 horas y se prevé que toda la costa norte de Honduras sea la más perjudicada.