El hondureño Xavier Rubio logra ser finalista en concurso mundial de tecnología

Foto: PIXDEA

PIXDEA es una empresa hondureña que se encuentra entre los diez finalistas del concurso «Desafío Play» que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dicho concurso busca las soluciones globales más innovadoras del sector educativo y de la economía creativa, como videojuegos, plataformas virtuales y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo.

En el «Desafío Play», participaron un total de 296 propuestas, provenientes de 30 países de todo el mundo, se seleccionaron a diez como finalistas, estos fueron elegidos por un grupo de 14 jurados entre ellos especialistas del BID, los criterios que evaluaron son: el cumplimiento de objetivos pedagógicos, innovación, potencial de escalabilidad, operativa e índice de promoción, de estos últimos finalistas se premiará al ganador final del concurso tecnológico.

Foto: Xavier Rubio

Así mismo la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber de mejor manera algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o bien recompensar acciones concretas, entre otros objetivos.

La empresa se crea en el año 2017 por Xavier Rubio, joven hondureño egresado de la Universidad Europea de Madrid (UEM), actualmente vive en San José, Costa Rica, pero es originario de Tegucigalpa. Rubio impresionó a los jueces del Desafío Play con su propuesta de transformar la educación utilizando Realidad Virtual y está entre los 10 seleccionados para la final.

Foto: PIXDEA

Por otra parte, ante la situación que el mundo está viviendo por el COVID-19, PIXDEA es la mejor solución para presentar el diseño de sus anteproyectos, de una forma más activa, efectiva y entretenida utilizando la mejor herramienta para el análisis de las estructuras en elementos de espacio, diseño, composición visual, experiencia del cliente y funcionalidad, sin exponerte y sin salir desde la comodidad de tu casa.

Así mismo para vivir esta experiencia solo necesitas lentes de realidad virtual, para que puedas ver o presentar tus futuros proyectos y propuestas, es nueva forma que acelera el aprendizaje y comunicación en 90% a diferencia de otras herramientas.

El ganador del desafío recibirá un premio de 10 mil dólares y será anunciado en una ceremonia el viernes 6 de noviembre a las 10 AM hora del Este, el resto de las propuestas tendrán la posibilidad de ser considerados para implementar su solución en la región en el marco del Proyecto Regional de Habilidades del siglo 21 del BID.