Un inspirado Denovan Torres le da el pase al Marathón a cuartos de final de la Liga Concacaf

Foto: Concacaf

El Marathón consiguió su clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf, tras vencer en penales 4-3 a la Antigua de Guatemala luego de empatar 1 a 1 en 90 minutos, con una brillante actuación de Denovan Torres quien atajó dos de los cinco penales lanzados por los chapines. El partido se desarrolló bajo una fuerte lluvia en San Pedro Sula, debido a la Tormenta Tropical Eta.

El partido que estaba programado iniciarse a las 9:15 pm sufrió un atraso de 15 minutos debido a las malas condiciones en las que se encontraba la cancha del Estadio Olímpico, después de recibir una gran cantidad de agua por el paso de Eta por América Central. Con algunos charcos y lodo, el juego inició a las 9:30 pm.

La cancha imposibilitó la realización de un mejor fútbol. Foto: Concacaf

Los visitantes saltaron a la cancha con: 33. Víctor Ayala (P), 2. Moisés Hernández, 3. José Mena, 5. Marco Domínguez, 6. Kervin García, 9. Nicolás Martínez, 11. Giovani Hernández, 16. Kener Lemus, 19. Robin Betancourth, 28. Josué Martínez y 77. Jairo Arreola.

Mientras que el monstruo salió con: 25. Denovan Torres (P), 6. John Paul Suazo, 7. Yaudel Lahera, 8. Luis Garrido, 16. Allan Banegas, 20. Bruno Volpi, 22. Ryduan Palermo, 23. Mathian Techera, 29. Bryan Johnson, 30. Edwin Solano y 65. Luis Vega.

Gol de camerino

El juego se tuvo que jugar al pelotazo, en varias zonas de la grama el balón no rodaba como normalmente lo hace. Pese a ello, el marcador se movió a los 5 minutos en favor de Antigua, gracias a Nicolás Martínez quien recibió un centro de Giovani Hernández y con la deficiente marca de Yaudel Lahera logró definir frente al arco de Denovan Torres.

Y así los de Guatemala daban la sorpresa en el Olímpico. Marathón buscó la manera de empatar el juego con llegadas de Ryduan Palermo y Edwin Solano, este último conseguiría un penal al minuto 39 del primer tiempo, causándole la expulsión por doble amarilla a Kener Lemus. Allan Banegas tomó la responsabilidad del penal y marcó el empate al minuto 40 del juego.

Para el segundo tiempo la intensidad de las llegadas se vieron disminuidas, dejando entre ver que la pésima condición de la grama causó estragos en lo físico, sobre todo a Antigua que tuvo un viaje de cerca de 10 horas para llegar a San Pedro Sula por medio de transporte terrestre. De esta manera, el partido llegó a su final, sin cambios en el marcador y todo se definiría en la lotería de los penales.

Denovan la figura

Foto: Concacaf

El portero Denovan Torres fue seleccionado como la figura del encuentro por sus dos penales atajados, el primero de ellos fue a Kevin Arriola y el segundo fue a Jairo Arriola en el último penal de los coloniales. En cuanto a Marathón, de los cinco penales ejecutados curiosamente el único que falló fue el jugador Allan Banegas, quien en el penal que se cobró dentro del partido, había anotado.

De esta forma Marathón se convierte en el primer equipo hondureño en pasar a cuartos de final, tras empatar 1 a 1 en 90 minutos y vencer 4-3 en penales a Antigua, y salda su deuda con su afición de avanzar de fases en los torneos de Concacaf. Su rival saldrá de la llave entre el Municipal de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica.